Dupla uruguaya en Mundial de Voley Playa
Hans Hannibal y Marco Cairus se encuentran en Europa afinando su preparación para participar en el Mundial de Roma que comenzará el viernes y culminará el 19 de junio en la capital italiana.
Los uruguayos lograron su clasificación tras ganar el título en la etapa de Montevideo (tercera Etapa), y las medallas de bronce en las fechas de Molendo en Perú (quinta etapa), y Cochabamba en Bolivia (sexta).
Preparación de Hannibal y Cairus
Dentro de la planificación rumbo a Roma los celestes participaron de la etapa del Volleyball World Beach Pro Tour Future que se desarrolló en la localidad de Cervia (Italia).
En ese torneo de elite mundial del Beach voley, la dupla comenzó con derrota ante Países Bajos, Boehlé-Sengers (21/19, 17/21 y 13/15), luego se recuperaron para ganarle a los italianos Marchetto-Viscovich, imponiéndose en dos sets corridos (21/19 y 21/14).
Tras la victoria, pasaron a la siguiente ronda, en la que luego de derrotar a la dupla polaca Kruk-Miszczuk, en dos sets contra cero (21/19 y 21/19), avanzaron a los cuartos de final de la competencia donde fueron derrotados por la dupla representante de Israel (Elazar-Ohana), dos sets contra cero (14/21 y 21/23), ocupando el quinto lugar del torneo.
Mundial de Roma de Voley Playa
Respecto al Mundial de Roma que comienza el próximo viernes los uruguayos ya conocen a los tres rivales de su grupo. La Serie J los llevará a enfrentarse con los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo; los alemanes Nils Ehler y Clemens Wickler y los australianos Christopher Mc Hugh y Paul Burnett.
Del Mundial participan las mejores 48 duplas del mundo, tras largos y duros procesos clasificatorios, excepto para los cuatro primeros que ya tienen su cupo casi asegurado en cada edición (Brasil entre ellos). El torneo establece 12 grupos de cuatro países que competirán en la modalidad todos contra todos. Al final de esta etapa, los dos mejores equipos de cada uno de ellos y las mejores cuatro parejas en tercer lugar avanzarán a las rondas de eliminación.
Los ocho equipos restantes que ocupan el tercer lugar en sus grupos jugarán una ronda de cuatro partidos para completar los 32 equipos en el grupo de eliminatorias.
Para Hannibal será su primera participación en un Mundial, en cambio su compañero lo hará por tercera vez consecutiva ya que junto a Mauricio Vieyto compitieron en Viena en 2017 y Hamburgo en 2019. Sin embargo es la primera vez que Uruguay llega al Mundial por el sistema de clasificación directa del Circuito Sudamericano.
Por Jorge Gambetta.