Deportes

Se viene el Mundial de Voley Playa para Hánnibal y Cairus

2 Mins read

Dupla uruguaya en Mundial de Voley Playa

Hans Hannibal y Marco Cairus se encuentran en Europa afinando su preparación para participar en el Mundial de Roma que comenzará el viernes y culminará el 19 de junio en la capital italiana.

Los uruguayos lograron su clasificación tras ganar el título en la etapa de Montevideo (tercera Etapa), y las medallas de bronce en las fechas de Molendo en Perú (quinta etapa), y Cochabamba en Bolivia (sexta).

Preparación de Hannibal y Cairus

Dentro de la planificación rumbo a Roma los celestes participaron  de la etapa del Volleyball World Beach Pro Tour Future que se desarrolló en la localidad de Cervia (Italia).

En ese torneo de elite mundial del Beach voley, la dupla comenzó con derrota ante Países Bajos, Boehlé-Sengers (21/19, 17/21 y 13/15), luego se recuperaron para ganarle a los italianos Marchetto-Viscovich, imponiéndose en dos sets corridos (21/19 y 21/14).

Tras la victoria, pasaron a la siguiente ronda, en la que luego de derrotar a la dupla polaca Kruk-Miszczuk, en dos sets contra cero (21/19 y 21/19), avanzaron a los cuartos de final de la competencia donde fueron derrotados por la dupla representante de Israel (Elazar-Ohana), dos sets contra cero (14/21 y 21/23), ocupando el quinto lugar del torneo.

Mundial de Roma de Voley Playa

Respecto al Mundial de Roma que comienza el próximo viernes los uruguayos ya conocen a los tres rivales de su grupo. La Serie J los llevará a enfrentarse con los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo; los alemanes Nils Ehler y Clemens Wickler y los australianos Christopher Mc Hugh y Paul Burnett.

Del Mundial participan las mejores 48 duplas del mundo, tras largos y duros procesos clasificatorios, excepto para los cuatro primeros que ya tienen su cupo casi asegurado en cada edición (Brasil entre ellos). El torneo establece 12 grupos de cuatro países que competirán en la modalidad todos contra todos. Al final de esta etapa, los dos mejores equipos de cada uno de ellos y las mejores cuatro parejas en tercer lugar avanzarán a las rondas de eliminación.

Los ocho equipos restantes que ocupan el tercer lugar en sus grupos jugarán una ronda de cuatro partidos para completar los 32 equipos en el grupo de eliminatorias.

Para Hannibal será su primera participación en un Mundial, en cambio su compañero lo hará por tercera vez consecutiva ya que junto a Mauricio Vieyto compitieron en Viena en 2017 y Hamburgo en 2019. Sin embargo es la primera vez que Uruguay llega al Mundial por el sistema de clasificación directa del Circuito Sudamericano.

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Comienza nuevo proceso de captación de futbolistas del interior para selecciones uruguayas

3 Mins read
Desde AUF y OFI se vienen desarrollando hace algún tiempo diferentes campamentos de captación de futbolistas para nutrir las distintas categorías de…
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Deportes

Básquet: Rubén Suárez continuará al frente de las inferiores de Juventud pese a ausencia de competencia en mayores

3 Mins read
Lamentablemente para el deporte, la falta de autoridades en la Liga Departamental de Básquetbol de San José no permitió la competencia oficial…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!