Ciudad del Plata

Concejal Maldonado plantea construir una rotonda en el final de la avenida Río de la Plata

2 Mins read

El concejal frenteamplista Martín Maldonado presentó ante sus pares del Concejo Municipal una iniciativa que es producto de la preocupación planteada por los vecinos del barrio-balneario de Playa Pascual. El planteo se refiere a la posibilidad de construir una rotonda en el tramo final del trazado de la Avenida Río de la Plata recostado a la costanera. Con esta propuesta, se busca generar un paliativo para la inseguridad tanto vial como ciudadana que se verifica en el lugar.

Según lo expresado por Maldonado a La Semana esta obra permitiría poner orden al caos de circulación vial que allí se produce, teniendo en cuenta que funciona la terminal de buses, es el cruce por la costanera entre Playa Pascual y Villa Olímpica y se suma la concentración de jóvenes con sus autos y motos durante los fines de semana.

En el diálogo, Maldonado dijo que estudiando la normativa se encontró con que las empresas de transporte tendrían prohibido estacionar en ambas márgenes de la popular avenida y principal vía de circulación del barrio balneario.

La construcción solicitada no permitiría el estacionamiento, lo que significaría un aporte importante para ordenar la zona, que según opina Maldonado, está en una etapa de fragilidad tal que fue cortado el cruce para vehículos por la costanera entre ambas playas.

También denunciaron vecinos a este medio que se pudo constatar el cruce de imprudentes conductores tanto de buses como de rodados del transporte pesado, como camiones de distintos repartidores.

Los informes producidos de la presentación del concejal Martín Maldonado ya fueron elevados a la Dirección General de Tránsito y Seguridad a cargo de Yarwin Silveira, para su estudio y se espera una respuesta durante la baja temporada.

La otra problemática de la cual hablaron distintos vecinos de la zona afectada y que también reclaman una solución urgente, es la concentración de personas durante los fines de semana a escuchar música hasta altas horas de la madrugada, con parlantes ubicados en los automóviles, no permitiendo el normal y necesario descanso, según lo dicho por una muy ofuscada vecina, quien prefirió no ser identificada.

Junto a los ruidos molestos, otro inconveniente que han venido naturalizando los vecinos pascuenses para mal, es la violencia que estos encuentros generan, en los cuales distintas barras se enfrentan con violencia entre ellos y causan daños a terceros. Las autoridades ausentes la mayoría de las veces, dicen los vecinos.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Ciudad del Plata

La Comunidad Inclusiva celebró el Día de la Madre en "La Rueda"

3 Mins read
La Comunidad Inclusiva nuevamente volvió a celebrar. La inestabilidad del tiempo propuso que fuese bajo techo y el Centro Cultural La Rueda…
Ciudad del Plata

Comenzó el trabajo de los primeros beneficiarios del programa "Oportunidad Laboral"

2 Mins read
El pasado jueves, después de varios encuentros, los primeros 94 beneficiarios del programa Oportunidad Laboral finalmente salieron a la cancha de forma…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!