Cultura

Cristina Morán en Casa de la Cultura, una visita esperada y aplaudida

2 Mins read

Casa de la Cultura de Libertad estuvo repleta el domingo 28 de mayo a la noche para recibir a una de las leyendas del teatro y la televisión del Uruguay. Cristina Morán, acompañada de Hugo Giachino, representaron en la Sala María Búa, la obra “La pipa de la paz”.

La expectativa por ver a la recordada conductora de televisión y actriz teatral era grande y se había acrecentado ya que su llegada a la ciudad debió retrasarse por cuestiones ajenas a la actriz y a la institución cultural (la fecha primaria para su presencia era el 13 de mayo). Por eso el domingo, desde bastante antes de las 19 horas la gente hacía cola para adquirir las entradas ya reservadas.

Pasadas las 19 y 15, la conocida actriz entraba al escenario de la sala María Búa y despertaba el instantáneo aplauso de las cerca de 150 personas que llenaban la sala de la institución cultural. Desde allí en más comenzó una historia de enredos familiares que hicieron reír a todos, incluso a los mismos actores, quienes en un par de ocasiones se les vio tentados de la risa, saliéndose por un instante de los personajes.

Verdaderamente satisfecho se vio al público, que al final de la actuación aplaudió a rabiar a la actriz y a su acompañante, que luego de recibir los aplausos se quedaron dialogando un instante con el público.

 

EL FINAL | Cristina Morán alabó lo que había visto desde que llegó a Libertad, ciudad a la que nunca había llegado hasta ahora. Dijo estar sorprendida ya que la fueron a buscar a Montevideo y en el camino se enteró que quien la transportaba era el propio Alcalde de la ciudad. Destacó la actividad que se realiza en Casa de la Cultura y dijo tener ganas -a sus 92 años-, de volver a actuar en la institución cultural libertense.

Como cierre de la especial noche y ya con Carmen Morán (hija de la actriz, directora y productora de la obra), sobre el escenario, el Concejo Municipal de Libertad, le entregó a la actriz una placa que recuerda su pasaje por la ciudad y que es también un reconocimiento a su larga trayectoria artística.

Imágenes: Sebastiàn Parentelli.

Por Javier Perdomo.

Related posts
CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read
Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde…
Cultura

La clarividencia y la criminología en obra que se presenta en el Macció el sábado 18

5 Mins read
De la nutrida cartelera del Teatro Macció tomamos una obra que se presentará el próximo sábado 18 a las 20 horas y…
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!