Por la quinta fecha de la Copa Nacional de Clubes, divisional B, se enfrentaron en el Cándido Reyes, los equipos de Independiente y Rampla Juniors, con dos realidades bien distintas: el rojo, con la clasificación en el bolsillo, buscaba afianzar el liderato del grupo, mientras que el rojiverde de la Colonia Damond, sabía que tenía ganar para poder albergar esperanzas de clasificar a la siguiente instancia del torneo.
El trámite se abrió muy rápido en el marcador cuando el local logró ponerse en ventaja con el gol de Agustín Muñiz, tras asistencia de su socio en ataque, Emiliano Silva. Antes de los cinco minutos, Independiente lograba ponerse en ventaja y todo hacía pensar que sería una tarde tranquila en Puntas de Valdez para el equipo de Luis Ferrari, pero poco a poco Rampla, que tenía algunas bajas importantes como la de Aaron Borges, comenzó a trabajar el partido y a generar llegadas sobre el arco de Guerra.
La visita comenzó a avisar y antes de irse al descanso encontró la igualdad. Un tiro libre desde la izquierda, servido por Facundo Sosa, encontró la cabeza de Cristian Buslón, quien puso el 1 a 1 con el que se fueron al cabo de los primeros 45 minutos de partido.
En el complemento, Rampla ensayó modificaciones y desde el banco salieron Luciano González para reforzar la zaga y Cuesta entró para desplegar su velocidad por la banda derecha. En Independiente, ingresó «Cholo» Rodríguez para explotar la banda izquierda, con Sellanes pasando al lateral por ese mismo sector, además sumó en ataque a Tejera por su velocidad.
En ese contexto, se generó un partido de ida y vuelta, con ambas escuadras buscando la victoria, pero sobre todo Rampla, que sabía que no debía dejar pasar la oportunidad para sumar y sostener sus posibilidades de continuar con vida en la Copa. Buslón avisaba con sus llegadas al área y colaboraba en la marca, bajando hasta la mitad de la cancha.
Las ocasiones de los dos equipos no se concretaban en la red adversaria, hasta que a pocos minutos del final, Gastón Pacheco sacó la carpeta y luego de un envío aéreo, aguantó la pelota ante la marca de Arrizabalaga, giró y sacó el remate cruzado que se coló en la base del palo derecho de Guerra, para desatar la alegría de los rojiverdes que de esa forma, obtenían tres puntos vitales de visitante, además de quebrar la racha ganadora y quedarse con el invicto de Independiente.
Gran victoria de Rampla, que deberá ganar en la última etapa y esperar para ver si entra a la siguiente ronda, como mejor tercero.
Detalles
Escenario: Parque Cándido Reyes de Independiente (Puntas de Valdez).
Árbitro: Pablo Vilariño (Liga de Fútbol Regional del Este de Pando). Asistentes: Rodolfo Pérez (Liga Regional de Soca) y Verónica Gutiérrez (Liga de Fútbol Regional del Este de Pando).
INDEPENDIENTE
1- Gustavo Guerra
26- Facundo Montelongo (8- Matías Benítez)
14- Federico Ramos
2- Brianh Negretti (11- Facundo Rodríguez)
5- Richard Travieso ©️ (17- Facundo Borges)
18- Matías Travieso
6- Cristian Sellanes
20- Agustín Guerra
9- Agustín Muñíz (21- Ignacio Tejera)
10- Emiliano Silva
Director técnico: Luis Ferrari.
Suplentes: 12- Axel Álvarez, 15- Leandro Curbelo Cabrera, 13- Facundo Gandini, 27- Leandro Curbelo Marrero, 19- Luciano Morales.
RAMPLA JUNIORS
1- Luis Rodríguez
6- Richard Ferreira
8- Abraham Píriz
3- Agustín Morales (18- Fabián Ferdinand)
7- Marcos Burgos (15- Luciano González)
22- Facundo Sosa
14- Luciano Luy (16- Matías Lapizaga)
21- Ezequiel Yurramendi (5- Matías Fernández)
19- Gastón Pacheco
11- Cristian Buslón
10- Damián De Vera (9- Ernesto Cuesta)
Director técnico: Leonardo Sosa.
Suplentes: 12- Rodrigo Larrosa, 13- P
ablo Sosa.
Goles: Agustín Muñíz (I); Cristian Buslón y Gastón Pacheco (RJ).
Amonestados: Gustavo Guerra, Juan Arrizabalaga, Matías Travieso, Cristian Sellanes Ignacio Tejera y Facundo Borges (I); Richard Ferreira, Matías Lapizaga y Fabián Ferdinand (RJ).
Imágenes: Sebastián Parentelli.
Por Nelson Guillermo.