Ciudad del Plata

Con participación de escolares, fue forestada la avenida Penino de Ciudad del Plata

1 Mins read

El pasado jueves 24 de agosto con la presencia de la alcaldesa Marianita Fonseca y una representativa delegación de la comunidad educativa de la escuela 117 “República de Japón”, la Avenida Tomas Penino fue forestada de sur a norte, entre la Ruta 1 Nueva y el viejo Camino de Tropas.

En la fría, pero, soleada jornada de jueves, pasado el mediodía y en lo que fue el segundo intento, se pudo. Ya todos habían estado en el lugar el pasado miércoles 16 del corriente mes, pero un intempestivo chaparrón, con mojada amabilidad, invitó a la retirada. En aquella ocasión, una vecina de la Avenida Tomas Penino, invitó a todos los presentes a cobijarse bajo un techo exterior de su casa, del inoportuno chaparrón.

El Municipio de Ciudad del Plata, reprogramó la actividad que núcleo a integrantes de la comunidad educativa de la escuela 117, que junto a beneficiarios del programa Oportunidad Laboral (Jornales Solidarios), reforestaron la Avenida Tomás Penino, punto de enclave de los barrios Penino y Autódromo al norte de la Ruta 1 Nueva y punto de unión del trazado de la Ruta Vieja en el kilómetro 29.500.

Durante la actividad se plantaron un total de 31 árboles nativos de distintas especies: Lapacho rosado, Ibirapitá, Palo borracho y Jacarandá. La intervención realizada por el Municipio, con el asesoramiento técnico de la Intendencia de San José, apunta a seguir mejorando y embelleciendo los espacios públicos de la ciudad.

 

NUEVA JORNADA | Según lo anunciado por la alcaldesa Fonseca, el próximo viernes 1º de setiembre se efectuará una segunda jornada de plantación, que tendrá lugar en el Parque Costero Municipal (barrio Villa Olímpica). En una primera etapa se plantarán 45 árboles, allí participarán las comunidades educativas georreferenciadas como las de la escuela 118 de Tiempo Completo y la 101 “Dr. Carlos Núñez”, además de alumnos/as del liceo 2 de Playa Pascual. La actividad se realizará sobre las 13 y 30 horas y es de pública participación.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Ciudad del Plata

La Comunidad Inclusiva celebró el Día de la Madre en "La Rueda"

3 Mins read
La Comunidad Inclusiva nuevamente volvió a celebrar. La inestabilidad del tiempo propuso que fuese bajo techo y el Centro Cultural La Rueda…
Ciudad del Plata

Comenzó el trabajo de los primeros beneficiarios del programa "Oportunidad Laboral"

2 Mins read
El pasado jueves, después de varios encuentros, los primeros 94 beneficiarios del programa Oportunidad Laboral finalmente salieron a la cancha de forma…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!