Deportes

Para el entrenador Julio Rodríguez, “en la Liga Mayor no están dadas las garantías necesarias para competir»

4 Mins read

El pasado miércoles en la semifinal ante Central, que con el empate a uno le dio el pasaje a la final a los decanos, gracias a la ventaja deportiva de ser primeros en su serie, Campana cerró su participación en el Torneo Apertura de la Liga Mayor y ya trabaja con vistas al Clausura y a lo que significa la Copa AUF Uruguay en la que debutará el miércoles 6 a las 20 horas en el Casto Martínez Laguarda ante Río Negro.

Julio Rodríguez evaluó positivamente el proceso tricolor en el Clausura. Dijo: “Asumimos 15 días antes del comienzo y todos saben las razones por las que asumimos”. Agregó que “intentamos trabajar en dos áreas, la grupal y la futbolística, y creo que estamos muy conformes en las dos áreas, el grupo está unido, está fuerte y desafiante”.

DE MENOS A MAS| En lo deportivo “después de un primer partido que jugamos muy mal y perdimos ante Universal, fuimos mejorando, logramos revertir la situación, clasificar y dar pelea en la parte deportiva”.

Tras el tropezón de la primera fecha “fuimos de menos a más; contra River lo dimos vuelta, contra San Lorenzo íbamos perdiendo y lo dimos vuelta, debimos ganarlo si no fuera la incidencia lamentable del arbitraje; contra Treinta y Tres logramos el triunfo que fuimos a buscar pero recibimos un montón de tarjetas amarillas que nos llamaron la atención”.

En cuanto al partido de la semifinal ante, Central Rodríguez dijo que “tuvo ribetes que podemos decir que son históricos. Yo soy un apasionado del fútbol, hace 30 años que recopilo apuntes de todo tipo y jamás en la Liga Mayor se repitió el mismo árbitro para un equipo 72 horas después de un arbitraje regular o deficiente como fue el de Adrián Manrique en el encuentro Nacional – Central designándolo como árbitro central de una semifinal y no de cualquier semifinal”.

SEMIFINAL| Digamos que con el partido 1 a 1 en la última jugada de  los descuentos hubo un notorio penal de Marcelo Moreira sobre un atacante tricolor que todos los medios vieron. Sobre ello, el entrenador dijo: “conmino al Presidente de la liga a que mire el partido, él que habla tanto y tanto y muchas veces lo hace sobre cosas de las que no puede hablar”, en referencia a declaraciones de Gustavo Bares respecto a la integración de la Selección Sub 17.

Rodríguez insistió con la semifinal: “lo he visto cuatro veces, hay una tarjeta amarilla por una falta sobre González que debió ser roja y el árbitro permitió que el infractor siguiera en cancha, hay una tarjeta amarilla para Dagghero que llamó mucho la atención y después está el penal que no sancionó en la última jugada del partido y que toda la prensa lo vio, que todo el público lo vio, fue un penal que rompe los ojos y nosotros sin ese despojo pudimos estar en la final”.

El técnico tricolor expresó que “como técnicos también nos equivocamos y somos autocríticos. El día que todos seamos autocríticos y reconozcamos cuando nos equivocamos el fútbol va a estar mucho mejor porque si fuéramos infalibles no estaríamos acá”.

SINCERAMIENTO| Agregó que “debemos sincerarnos para que no pasen las cosas que se ven en la cancha y se culpa al público o a los dirigentes, porque los que manejan la cosa van al tribunal de penas y le sacan los puntos a un equipo como a Universal y suspenden una cancha, pero vamos a hacer justicia para todos, si todos tenemos autocrítica y somos sinceros será mucho mejor para el espectáculo”.

GARANTIAS| Rodríguez dijo que “de esta manera no se puede competir” y agregó que “en la Liga Mayor no están dadas las garantías necesarias para competir y me hago cargo de lo que digo, el directo responsable es el señor Gustavo Bares, no están dadas las garantías mientras él sea el presidente de la liga”.

El entrenador dijo que “a los 66 años no me interesa lo que digan de mí porque les conozco muy bien a todos y en todos los ámbitos; si queremos hacer algo por la sociedad tenemos que decir la verdad”.

Comentó que llegó a “darle una mano a Campana en un momento crítico, pero no la vamos a poder dar en tanto no le saquemos la careta a las personas que hay que sacarle la careta” y se refirió al esfuerzo de los futbolistas: “hay jugadores que llegan a la 1 de la mañana a sus casas, otros trabajan, algunos hacen un esfuerzo enorme para llegar a los entrenamientos y ya tienen la mala suerte de tener a un tipo hosco como yo ahí esperándoles y después nos encontramos con estos personajes del Cuerpo Neutral o del Colegio de  Árbitros que hacen declaraciones estúpidas y avalan a árbitros que 72 o 75 horas antes han tenido una pésima actuación para dirigir partidos decisivos”.

CALENDARIO| Campana comenzará el miércoles 6 su participación en la Copa AUF Uruguay ante Río Negro, al respecto Rodríguez dijo que “si bien para nosotros  lo fundamental es la Liga Mayor que es por la vía que podemos retornar a la Copa A no podemos dejar de lado esta competencia pero tenemos un calendario muy exigente, en el Clausura primero Universal, luego Río Negro por la Copa Uruguay, después San Lorenzo y otra vez Río Negro por el Clausura y en esos primeros partidos del clausura nos jugamos toda la chance, así que tenemos que manejar muy bien el plantel pero tendremos seis o siete semanas muy fuertes”.

Imagen de archivo (S. Parentelli).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Liga San José: se jugó la quinta y algunos se despegan en las posiciones

2 Mins read
Los más chicos disputaron el sábado la quinta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José. Por la Serie A en…
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Deportes

Comenzaron las formativas de la liga de Ecilda Paullier

1 Mins read
El sábado se jugó íntegramente la primera fecha del torneo de Formativas en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!