Sociedad

Viviendas y comercios afectados y mucho arbolado caído, son las primeras evaluaciones del vendaval de esta madrugada

1 Mins read

Entre nueve y 10 casas con importantes afectaciones en su estructura, árboles caídos en toda la ciudad y destrozos en fachadas de comercios, es el saldo primario del vendaval de viento y lluvia que ocurrió sobre las 5 y 30 de la mañana de este domingo y que tuvo como centro a Libertad.

En efecto, fue un evento meteorológico extremo que no duró ni media hora, pero que dejó consecuencias que aún se evalúan en toda la ciudad y en zonas cercanas a ella. Todavía no está cerrado el conteo de viviendas particulares que fueron afectadas, aunque se maneja entre nueve y 10 casas; a su vez, en la Zona Franca fue afectado uno de los galpones y en la empresa Bonprole volaron algunas chapas de su estructura.

En cuanto al arbolado es mucho lo que cayó; la mayor afectación se verificó en el Parque Clauzolles, donde enormes ejemplares están en el suelo. Personal del Municipio que trabaja en el espacio público, estima que mañana se comenzará a remover todo lo que afectó el temporal. Este mediodía, era un desfile de autos por el parque viendo los destrozos que causó el temporal.

Según comentó personal de OSE a este medio, el techo de la planta potabilizadora instalada en Kiyú se rompió y a esta hora del mediodía existen dificultades para conectarse por internet con el balneario.

Hace instantes se conoció un comunicado de la Intendencia en el que se informa que «debido a los fuertes vientos ocurridos en la madrugada, las instituciones integrantes del Comité Departamental de Emergencia, así como los municipios, vienen atendiendo diversas situaciones en el territorio departamental».

«Se solicita a la población tomar los recaudos necesarios para prevenir accidentes frente a líneas eléctricas, árboles y ramas caídas», dice e informa que para denuncias, están disponibles los números telefónicos 43429000 y 099176417″.

Ampliaremos.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!