Sociedad

Viviendas y comercios afectados y mucho arbolado caído, son las primeras evaluaciones del vendaval de esta madrugada

1 Mins read

Entre nueve y 10 casas con importantes afectaciones en su estructura, árboles caídos en toda la ciudad y destrozos en fachadas de comercios, es el saldo primario del vendaval de viento y lluvia que ocurrió sobre las 5 y 30 de la mañana de este domingo y que tuvo como centro a Libertad.

En efecto, fue un evento meteorológico extremo que no duró ni media hora, pero que dejó consecuencias que aún se evalúan en toda la ciudad y en zonas cercanas a ella. Todavía no está cerrado el conteo de viviendas particulares que fueron afectadas, aunque se maneja entre nueve y 10 casas; a su vez, en la Zona Franca fue afectado uno de los galpones y en la empresa Bonprole volaron algunas chapas de su estructura.

En cuanto al arbolado es mucho lo que cayó; la mayor afectación se verificó en el Parque Clauzolles, donde enormes ejemplares están en el suelo. Personal del Municipio que trabaja en el espacio público, estima que mañana se comenzará a remover todo lo que afectó el temporal. Este mediodía, era un desfile de autos por el parque viendo los destrozos que causó el temporal.

Según comentó personal de OSE a este medio, el techo de la planta potabilizadora instalada en Kiyú se rompió y a esta hora del mediodía existen dificultades para conectarse por internet con el balneario.

Hace instantes se conoció un comunicado de la Intendencia en el que se informa que «debido a los fuertes vientos ocurridos en la madrugada, las instituciones integrantes del Comité Departamental de Emergencia, así como los municipios, vienen atendiendo diversas situaciones en el territorio departamental».

«Se solicita a la población tomar los recaudos necesarios para prevenir accidentes frente a líneas eléctricas, árboles y ramas caídas», dice e informa que para denuncias, están disponibles los números telefónicos 43429000 y 099176417″.

Ampliaremos.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!