NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Vicepresidente de Antel recorrió localidades de San José para hablar con vecinos por problemas de conectividad

3 minutos de lectura

El pasado viernes en la mañana, el vicepresidente de Antel Robert Bouvier recorrió varias zonas del departamento, en las que se han registrado distintos problemas de conexión. La recorrida del jerarca -representante del Partido Colorado-, la coordinó el dirigente Mauricio Viera (actual Director en la UNASEV), e incluyó además de Libertad, Kiyú, Rincón de Albano y la capital departamental.

En Libertad, dijo Bouvier que “la política del Directorio es comenzar a salir al interior y conversar con la gente sobre las necesidades que tienen, escuchar sus reclamos. Tenemos que escuchar bastante para después poder hacer el trabajo que debemos hacer”.

En la recorrida también dialogó con los funcionarios, para “ver las necesidades que tienen, ver cómo están los niveles de atención. Eso quiere este Directorio, darle prioridad al interior, marcar una fuerte presencia en el interior y sobre todo inversión, que es algo que faltó estos años”.

Respecto a las quejas recibidas en la zona dijo que “hay un análisis de la situación de la zona y estamos viendo cómo podemos redireccionar alguna inversión para poder dar cumplimiento a eso. En el último año invertimos un millón y medio de dólares en San José. Tenemos prevista una inversión de casi un millón más para este año; acá en Libertad nos está faltando un 10% en fibra óptica, que lo vamos a completar en breve. Vamos a inaugurar una radio base también”.

Respecto a los planteos de instalar sistemas inalámbricos, dijo Bouvier que en materia tecnológica “todo es muy dinámico, hay que ver las necesidades que tenemos, porque quizás puede haber necesidades de temporada que después no se cumplen en el resto del año. Además surgen innovaciones tecnológicas, puede ser algo inalámbrico o no. Hay que analizar cuál es la situación de los vecinos y ahí buscar la solución, lo que sí es seguro es que vamos a trabajar para buscar la solución”.

 

INVERSIONES | En referencia a los cuestionamientos del sindicato de Antel respecto a que la empresa no ha invertido lo suficiente para actualizarse tecnológicamente, dijo Bouvier que “hemos hecho una inversión de casi 150 millones de dólares en época de pandemia; tenemos la inversión que hicimos, más los ahorros que hicimos en la gestión, que nos ha permitido invertir otros 12 o 13 millones de dólares”.

“Antel no está dejando de hacer inversiones ni se está desmantelando”, comentó y añadió que “estamos trabajando fuerte, porque tenemos un desafío importante por delante como es la portabilidad numérica (poder cambiar de empresa sin perder el número). No vamos a dar a conocer la estrategia que llevaremos adelante, pero ese cambio no tiene por qué perjudicar a Antel, dependerá de nosotros si somos innovadores, si ponemos garra, conocimiento al servicio de la portabilidad numérica”.

Consideró Bouvier que “la portabilidad numérica es una gran cosa, significa darle libertad al cliente, al ciudadano. Yo no quiero clientes rehenes, quiero clientes que estén conformes con la conectividad, con el servicio que brindamos. Tenemos que poner estrategias, ganas, conocimientos -que tenemos y muy buenos-, para seguir liderando”.

Opinó además que “todos los servicios que han estado en competencia, han tenido mejoras, Antel mismo mejoró, hace mover un poco la modorra”.

 

COMPETENCIA | Negó que Claro esté usando infraestructura del ente, como dicen los promotores de la multinacional. “Nosotros compartimos infraestructura con las otras compañías, eso está bueno, es eficiente. Una cosa es estar en competencia y otra es que pongamos tres antenas en la misma cuadra. Compartimos torres, nosotros tenemos nuestra propia red y ellos tienen su red. Cada uno puede ver la cobertura que tiene cada una de las empresas. A veces se prometen algunas cosas, pero saben que Antel tiene una cobertura superior y damos un mejor servicio”.

“Son estrategias de cada una de las empresas, que se van a acentuar cuando se dé el tema de la portabilidad; ahí es donde Antel va a tener que luchar ahora. Estamos analizando un combo estratégico para poder entrar con todo en la portabilidad”, mencionó el Vicepresidente de Antel.

Dijo Antel está en condiciones de seguir creciendo. “Estamos convencidos que nos vamos a mantener como líderes del mercado y después vamos a buscar crecer. Tampoco queremos arrasar con todo el mercado. La economía no funciona así. Si queremos una empresa sólida, fuerte”.

“Yo soy partidario de la empresa pública, defensor de la empresa pública y vamos a seguir haciendo todo lo posible para que Antel siga siendo líder del mercado. Lejos estamos de desmantelar y querer privatizar. No ha habido ninguna directiva del ente en ese sentido”, dijo por último Bouvier.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
COVID19Sociedad

Según docente del Liceo Libertad, se han comenzado a detectar casos de familias con necesidades básicas insatisfechas

5 minutos de lectura
En el ámbito de la educación secundaria, se reiteran y a su vez se complejizan las dificultades que se perciben en la…
Sociedad

A las 17 comienza audiencia pública, mediante Zoom, por proyecto de línea de alta tensión Puntas del Tigre -Cardal, de UTE

1 minutos de lectura
UTE anunció que la audiencia pública por el proyecto de tendido de la Línea de Alta Tensión de 500 kV Punta del…
COVID19Sociedad

Dirigente de ADEMU San José Sebastián Rodríguez, analiza las consecuencias de la virtualidad en Primaria

5 minutos de lectura
Los constantes cambios de estrategias que ha motivado la pandemia en el ámbito de la enseñanza, están afectando la calidad de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido