Sociedad

Vendieron más de 500 viandas de la paella de «la UTU»

2 minutos de lectura

Los eventos que se realizan y los que se realizarán en el marco de los 150 años del inicio del proceso fundacional de Libertad, acaparan la atención informativa de este 2022 en la hoy ciudad ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta 1. Todo lo que ocurre está de una u otra forma vinculado a la celebración, incluso aquellos eventos que se realizan todos los años.

La paella gigante de alumnos de gastronomía de UTU

Pasado julio, agosto comenzó con un evento clásico que se realiza desde el año 2009 y que fue incluido en los festejos; la paella gigante que preparan los estudiantes de los cursos de gastronomía de la UTU o Escuela Técnica, que no se pudo realizar en los dos años de pandemia, en este año 22 volvió con todo. Desde temprano a la mañana del sábado 6, más de 50 jóvenes vestidos con sus uniformes de trabajo, tapabocas y guantes, comenzaron a trabajar en la elaboración de este plato clásico español (variedad valenciana), en la plaza de los 33.

La venta de tickets se realizó en los días previos y también en la propia plaza, donde sobre las 11 ya eran notorias las colas de comensales que llegaban a retirar las viandas de 550 gramos de la paella, elaborada por los alumnos de la “UTU”, con la supervisión de los docentes Hugo Freire y Sirhley Rodríguez.

Según lo comentado por Rodríguez se vendieron en esta ocasión unas 500 viandas (el récord había sido más de 600 en 2019), pero comentó que aún quedan viandas que fueron congeladas y que los alumnos de la UTU estarán vendiendo de ahora en más a quienes deseen. Vale recordar que lo recaudado de la venta de la paella gigante es destinado para la adquisición de insumos para los talleres de los cursos de gastronomía de la institución educativa pública, que cada día ganan más prestigio en todo el país y en Libertad no es la excepción.

La docente Sirhley Rodríguez dijo a La Semana que hay satisfacción por parte de los docentes y también de parte de los alumnos por lo recaudado y por lo aprendido en esta actividad.

 

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!