Sociedad

Una tarde diferente pasaron los adultos mayores en el parque Clauzolles

2 Mins read

En el marco de lo que son las actividades de la Red del Adulto Mayor (REDAM), el lunes a la tarde, se recordó el día del adulto mayor, que se conmemora al arranque del mes de octubre, con una movida de deporte y esparcimiento en el

parque Carlos Clauzolles de Libertad.

La actividad contó con la organización de la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), y el Club de Abuelos Libertad, en forma conjunta, contando con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y de la Intendencia de San José que dispuso la presencia en Libertad de funcionarios del área de políticas sociales para colaborar en la realización de la festiva movida.

La jornada comenzó con la música a todo volumen en pleno parque, con una veintena de mujeres y también algunos hombres, bailando animadamente, mientras los funcionarios de la Intendencia, disponían en el parque todos los juegos traídos desde San José, para que los adultos mayores pasaran una tarde distinta entre pares.

Luego de algunas canciones comenzó la caminata por el circuito aeróbico del parque. Según les dijo la profe de educación física presente, antes de empezar, cada participante de la caminata decidiría hasta donde llegaba caminando. La idea era no cansarse, porque la tarde sería larga y había más cosas para hacer.

Luego de terminada la caminata se procedió a realizar un estiramiento, para después abocarse a jugar con los distintos juegos que trajo el equipo de la Intendencia, como por ejemplo el shenga o el newcom, que tanto éxito ha tenido en Libertad gracias a la docente Cristina Méndez.

El funcionario del área de políticas sociales de la Intendencia Fabián Verdino, explicó que las actividades son organizadas por la REDAM y que tanto ellos como el MIDES lo que hacen es acompañar lo que los organizadores definen.

AL PALACIO | Comentó que ya han estado en varias localidades del departamento como Ciudad de Plata, San José, Ecilda Paullier, Rafael Peraza y que luego de Libertad, les queda llegar a Rodríguez en la jornada del 29 de octubre.

También comentó el funcionario de la ISJ que antes que culmine el mes del adulto mayor, una delegación de San José conformada por ocho personas concurrirá al Palacio Legislativo para participar de la actividad en la que distintas delegaciones expresarán en la cámara las problemáticas por las que atraviesan los adultos mayores uruguayos en la actualidad.

 

Imágenes Martín Schwager

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!