Ciudad del Plata

A la espera de la decisión del Jurado por el Fondo Concursable para Libertad y Ciudad del Plata

2 minutos de lectura

Tal como informáramos tiempo atrás, la Dirección de Cultura de la Intendencia de San José implementó un fondo cultural concursable para Libertad y Ciudad del Plata. El plazo para presentar proyectos a este concurso, terminó el pasado 28 de setiembre y según informaron desde esa Dirección de la ISJ se presentaron ideas muy creativas.

Según lo informado a este medio, para Ciudad del Plata se recibieron 20 postulaciones entre las tres categorías: Danza, Música y Teatro, arte circense y títeres, en tanto que para Libertad, se recibieron solo tres postulaciones. Hay que recordar que estaba previsto que se eligieran cinco proyectos por localidad.

Según lo previsto en el llamado, la Dirección General de Cultura de San José designó un jurado externo a la Coordinación de Cultura para Ciudad del Plata, que es el equipo de gestión a nivel local. Ese jurado está integrado por la profesora Carmen Corrales, el artista Aldo Pérez y el director General de Cultura de la Intendencia de San José Pablo Pucheu.

El mismo dispone de 30 días (prorrogables), para emitir el fallo, que será inapelable. Cuando los resultados estén disponibles, serán dados a conocer a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la Coordinación de Cultura para Ciudad del Plata.

Las presentaciones correspondientes a las propuestas ganadoras se desarrollarán entre noviembre de 2021 y marzo de 2022.

Desde el equipo gestor se informó que están “muy conformes con la cantidad de propuestas recibidas” y que confían que despejaron “todas las dudas que nos plantearon durante el proceso”.

“Enviamos nuestro saludo y agradecimiento a los artistas que se postularon y nuestro deseo de que en próximas ediciones podamos contar aun con más propuestas. Ahora al igual que ustedes nos resta aguardar el dictamen o fallo final. La información es guardada en cofre de siete llaves y aún no se habían reunido los integrantes del jurado presididos por Pablo Pucheu para determinar los criterios en cada rama del arte”, dice luego el comunicado difundido por la Coordinación de Cultura.

“Otro de los temas que llamo la atención es la cantidad de propuestas en CdP, unas 20, y tan solo 3 en Libertad, sin dudas que es otro de los temas a ser atendidos en próximos llamados”, dice la comunicación.

CONCURSOS | Finalmente va tomando forma el llamado a concurso libre y abierto para todos los habitantes de Ciudad del Plata para la creación de la “bandera” y el “escudo” local.

La redacción del llamado definitivo con las bases y condiciones se comenzara a definir cuando el jurado comience a reunirse, que según pudo saber este medio el fin de semana, ocurriría entre el lunes 18 y el martes 19 que al menos dos de las integrantes del jurado externo se estarían reuniendo, en tanto se esperaba la respuesta del tercer integrante del jurado.

Con estos tres vecinas y vecinos de vasta trayectoria y sensibilidad artístico-cultural, también habría al menos dos integrantes del Concejo Municipal.

En la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal del día jueves 21, este tema estará en el orden del día y a partir de la definición se podrá hablar con tranquilidad de los nombres confirmados y no entrar en el clásico manoseo al involucrar personas que a veces ni son consultadas y son tiradas al ruedo.

 

Por Carlos García.

 

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Instalarán luminarias de alimentación solar en Villa Olímpica

1 minutos de lectura
Un proyecto del Municipio de Ciudad del Plata seleccionado por el fondo concursable Localidades Eficientes del Ministerio de Industria y Energía (MIEM),…
Ciudad del Plata

Vecinos de Delta El Tigre participaron en elección de mejoras para el tránsito

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales como el…
Ciudad del Plata

Demolieron estructura del local en que funcionara la UTU; en el Centro Cívico quedará el torreón

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata procedió a demoler las antiguas edificaciones ubicadas en el predio donde funcionaba la UTU, donde se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!