Sociedad

Trabajadores de Lifan comienzan cursos de INEFOP sobre autos eléctricos

1 minutos de lectura

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTRMA), Ruben Villafán, informó sobre la situación de los trabajadores de la armadora de autos Lifan que siguen en el seguro de paro. Dijo que “a fines de julio se reunieron en el MTSS y la empresa dijo que no tiene ninguna novedad y por eso estamos esperando a que venga el Directivo chino de la empresa, que está ahora en su país, pero por ahora no ha cambiado nada. A fines de agosto será la reunión con la presencia del presidente en Uruguay para saber si trae alguna novedad”.

Lo que si destacó Villafán fue que “se firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Educación y Formación Profesional (INEFOP), para hacer cursos en la planta; serían aulas móviles instaladas en la planta para empezar a hacer los cursos en unos 15 días. Son cursos basados en autos eléctricos. Será un curso básico en electricidad de autos eléctricos y algo de electrónica. Después, si continuamos en el seguro, se deberá continuar avanzando en esos mismos cursos”.

Este es un curso de 50 horas para 48 trabajadores. Los que asistan recibirán un viático de 180 pesos por clase.

OTROS CURSOS | Villafán dio a conocer el listado de todos los cursos aprobados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), para el departamento de San José.

En San José de Mayo se dictarán los siguientes cursos: Construcción Liviana; Finalización de obra; Inyección y Electrónica Automotríz; Auxiliar Gastronómico: Instalación y reparación de aire acondicionado; Instalaciones y mantenimiento de paneles solares; Ventas con tols, informática y atención al cliente; marketing y ventas; Lenguaje de señas; Informática básica; Logística; Esmaltado, acabado y diseño en cerámica; Gestión de Pymes; Maquillaje social; Introducción a las instalaciones sanitarias; Centro de mecanizada; Gastronomía tradicional y Atención al cliente se realizarán en Mal Abrigo, en tanto que Electrotenia básica se hará en Ciudad Rodríguez.

Por Javier Perdomo

Leer Otros Artículos
Sociedad

Detalles de la movida para recaudar fondos para el niño Alan Travieso

2 minutos de lectura
Puntas de Valdez se moviliza por el niño Alan La comunidad de Puntas de Valdez -también la de Libertad, de Kiyú y…
Sociedad

UTE inaugura puntos de movilidad eléctrica y firma convenios en San José

1 minutos de lectura
El próximo viernes 12 el Directorio de UTE estará presente en Libertad inaugurando puntos de movilidad eléctrica y firmando acuerdo con la…
Sociedad

Hogar "El Quincho" y Campana se aprestan a cerrar diferendo por la cancha del Infantil

3 minutos de lectura
En la edición impresa de su periódico se publica un llamado a Asamblea Extraordinaria en el hogar de ancianos “El Quincho” para…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!