Sociedad

También Ciudad del Plata realizó su preselección para Reina del Carnaval

3 Mins read

La cálida noche del sábado 24 de enero, fue testigo en la sede de la Comisión Pro-fomento de Delta El Tigre de la coronación y fiesta en busca de las Reinas del Carnaval 2020.

Apenas caído el sol en Ciudad del Plata, después de un día más que cálido, en Delta El Tigre se ultimaban los detalles para que por una mágica noche la populosa barriada deltense fuese la capital platense y el centro de atención de todas y todos los amantes del carnaval, que continúan con la tradición de seguir paso a paso la fiesta de Momo, desde la elección de reinas, los ensayos de los conjuntos y por supuesto, participar de los eventos, una vez que Dios Momo comienza su reinado.

Con muy alta calificación salvó el examen un año más la directiva de Comisión Pro-Fomento Delta El Tigre, con la organización y la ambientación, se respiraba aire carnavalero ni apenas uno ingresaba al salón.

Si bien es cierto que el calor fue un molesto visitante en gran parte de la noche, igualmente la alegría y emotiva jornada llena de color y música hacía olvidar cualquier molestia.

En una buena medida de integración institucional la cantina fue administrada, por el Club Bochas de Delta El Tigre de fútbol infantil y todo lo recaudado fue para las arcas bochenses, quienes desde la temporada 2019 vienen compitiendo con singular participación en la Liga Prado de Montevideo.

Carnaval, un toque de fútbol, toda una cultura popular que vuelve a unirse en un entorno de algarabía de la barriada. A todo ritmo las horas se iban y las expectativas crecían, entre las cuatro categorías, hubo casi 50 participantes.

Las atracciones artísticas de un muy buen nivel dejaron todo por el público y fueron alternando entre las distintas pasadas y coronaciones de los séquitos finales. Pasaron por el escenario comparsa El Reencuentro con parte de su elenco, con una “afiatada” cuerda de tambores; chico, repique y piano hicieron danzar a propios y extraños. En determinado momento, se invitó a las participantes de las categorías más pequeñas a subir al escenario y el candombe se adueñó de la noche.

La performance de Amaru Dance Studio en distintas intervenciones dieron muestra de destreza, habilidad y manejo corporal al compás de distintos ritmos, dando un toque de simpatía y juventud a la noche en la que el calor y color del samba tuvo nombre propio y en vivo: Escuela de Samba “Sol Naciente”, tocadores, pasistas y cuerpo de baile brillaron en una noche de magia carnavalera.

En el escenario, con la batuta de Luis “Indio” Gómez, irrumpió “Juglar de Momo” una murguita de barrio, como ellos mismos se denominan y siguen peleándola contra viento y marea. Multicolor atavío, letras y arreglos propios le cantan a la sencillez del vecino, al barrio y el diario vivir.

 

LAS GANADORAS | El jurado integrado por Inés Guedes, Cristina Perdomo, Victoria Álvez en nombre de los organizadores, junto a Marianita Fonseca por la ISJ y Carlos Guarino presidente del Club Social Playa Pascual, tuvo que dirimir entre belleza, simpatía, juventud y la espontaneidad y frescura de las más pequeñas y determinaron que en la categoría de 2 a 5 años fuera Reina Luana González (Playa Pascual), Vicereina Oriana Sastre (Villa Olímpica), Princesa Belén Luna (Playa Pascual).

En la categoría de 6 a 11 años, Reina fue Avril Viñoles (Playa Pascual), Vicereina Victoria Etchebarne (San Fernando), y Princesa Alen Castillo (Sofima).

Pasando a la categoría adolescentes (12 a 17 años), resultaron coronadas, Reina Oriana González (Parque Postel), Vicereina Evelin Hernández (Delta El Tigre), Princesa Romina Facal (Autódromo).

Las tres representantes de CDP que participaran el próximo viernes 8 de febrero en la capital departamental, en busca del cetro máximo de Reina del Carnaval de San José son: Reina Agustina López (San Fernando), Vicereina Carolina Ballesteros (Villa Rives), y la Princesa Antonella Hornos (Santa Mónica). A ellas el deseo de una buena participación en el certamen y ya las veremos nuevamente en los desfiles locales a todas para aplaudirlas. Como apunte final, cabe destacar que casi todos los barrios de Ciudad del Plata tuvieron sus representantes en el evento.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!