Sociedad

Sin caballos, pero con mucha música y mucha gente, se desarrolló la Fiesta del Parque 2023

2 Mins read

Sin desfile gaucho ni juegos de campo, pero con mucha música y mucho público presente en el parque Carlos Clauzolles, se desarrolló el pasado fin de semana, la 11° edición de la Fiesta del Parque.

En efecto, a mediados de la pasada semana, la Comisión Organizadora de la fiesta había decidido suspender todas las actividades con caballos a raíz de la aparición de casos de encefalitis equina. Una de las claves para que no se expanda la enfermedad es la reducción de la movilidad de los equinos y es por eso que antes que surgieran prohibiciones oficiales, se decidió suspender esa parte del evento.

Pero todo lo que estaba previsto en el parque Carlos Clauzolles se realizó y el sábado desde la tardecita, era mucha la gente que se acercaba al espacio público a presenciar los anunciados espectáculos para hacerse presentes en el escenario Maestro Alberto Andrade.

También estaban quienes recorrían la feria de artesanías y productos varios y la feria holística. Por lo menos tres enormes inflables eran los juegos preferidos de los más chicos, mientras comenzaban a subir los artistas.

Comenzó la noche sabatina con el dúo “Los Colman” que hicieron clásicos del folclore, luego subió la banda roquera libertense “Conectados”, que contó con la participación de José Pérez y una cuerda de tambores de Son del Sur, para luego dar lugar al grupo “Puro Chamuyo”, que brindaron un espectáculo muy aplaudido por todos.

Uno de los puntos fuertes de la noche fue la actuación del ex líder de Níquel Jorge Nasser, quien acompañado de tres guitarristas desgranó parte de su repertorio. Le siguió Luana Persiúncula y su propuesta cercan a la música tropical y el cierre fue con el grupo “Cincopados”, que hizo bailar a todo el público presente.

 

DOMINGO | La diferencia con otras ediciones anteriores de la Fiesta del Parque estuvo durante el día del domingo, día en que los grandes ausentes fueron los caballos y es por eso que el movimiento en el parque fue muy escaso durante buena parte del día, aunque hubo quienes se acercaron a comer asado con cuero, a recorrer las ferias y también a realizar juegos de campo que no implicaran la presencia de caballos.

Pero ya sobre las 17 horas comenzó a acercarse el público al parque y cuando se realizó el espectáculo de los paracaidistas, ya era importante la cantidad de público. En el espectáculo se fueron sucediendo los shows anunciados, en una noche en la que el folclore fue el gran protagonista.

Comenzó la jornada con el grupo “Aguaceros”, para después darle lugar a “Los Sureños”. Dos reconocidas folcloristas mujeres siguieron después, Yuli Urse primero y Catherine Vergnes dejaron sus canciones para el público libertense. El cierre de la edición 2023 de la Fiesta del Parque fue con el cantante Matías Valdez, que hizo bailar a todo el parque Clauzolles, para darle un gran cierre a la fiesta.

Consultada Daniela Pérez, de la Comisión Organizadora, realizó un balance más que positivo de la fiesta, comentando que todos los qu

e de una forma u otra estuvieron en el evento le manifestaron que anduvieron bien. “La gente apoyo mucho”, dijo la integrante de la Comisión Organizadora.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Municipio de Libertad realizó actividades por Día del Medioambiente suspendidas por lluvia el 5

4 Mins read
Finalmente fue el pasado jueves 13 que el Municipio de Libertad realizó las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Medio Ambiente,…
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!