Ciudad del PlataDeportes

Culminó la temporada futbolística en la Liga Rincón de Fútbol Infantil; el sábado es la premiación

3 Mins read

Entre la tarde-noche del sábado 9 de diciembre y la soleada jornada dominguera del pasado 10 del corriente mes, se llevaron adelante las finales anuales del fútbol infantil en la temporada 2023.

Un anticipo fueron los encuentros disputados el pasado miércoles donde los distintos planteles sellaban sus pasajes para las finales anuales con los resultados finales en la rama femenina infantil Sub-10 Unión Bambina (6) Porvenir del Plata (1) y en Sub-13 Delta Juniors (2) Las Delicias (0), mientras en el mixto infantil en la Categoría 2012 Las Delicias (5) Unión Bambina (1) y en la 2010 jugando por el campeonato y el respectivo vice Social Delta (1) Porvenir del Plata (2).

Todos los ganadores de estos encuentros, se volverían a ver horas más tarde en las definiciones por los trofeos anuales que se jugarían entre sábado y domingo. El campo de juego del Club Social & Sportivo Delta Juniors, lucía con sus mejores galas para recibir a los finalistas, cantina a todo vapor a cargo de los montevideanos de Los Bulevares, quienes durante las finales administraron el servicio gastronómico a los concurrentes.

Con presentaciones olímpicas y nombrados cada uno de los protagonistas, el clima festivo era de esperar con tribunas llenas y bulliciosas, mucha percusión y cánticos de aliento que se desplegaban desde los cuatro costados, decían aquí está y así se vive la pasión en su versión infantil del más popular de los deportes.

La temperatura ambiente acorde y la de los presentes con el termómetro a tope. Sábado comienzo de la serie de finales, Categoría 2014, culminó el tiempo reglamentario en empate a 1 entre Bambina y Porvenir y en la definición de los tiros penales Bambina (4) Porvenir (2), declarándose de esta forma a Unión Bambina Vice Campeón Anual. El “Campeonato Anual”, correspondió al Club social Playa Pascual.

Sub-10 femenino Porvenir (2) Unión Bambina (1), del resultado final salieron las campeonas de Porvenir y las Vices de Unión Bambina.

En Sub-13 femenino resultado final Delta Juniors (1) Unión Bambina (0), campeonas anuales Delta Juniors y vices Unión Bambina.

 

DOMINICALES | Jornada de domingo y seis partidos por delante a partir de pasadas unos minutos de las 10 horas, comenzó la jornada con la Categoría 2016 Delta Juniors (0) Unión Bambina (7), el campeón y vice respectivo anual lo dio el resultado final.

Continuamos por la 2015 en la que se volvían a ver por última vez en el año Porvenir y Unión Bambina, electrizante encuentro con un marcador final ajustado de 2 para Porvenir y 1 gol para Unión Bambina.

La categoría 2012 salta a la cancha y se enfrentan Bambina y Porvenir transcurrido el tiempo reglamentario, sin goles en las vallas se procede a los tiros penales y dan como campeón anual a Porvenir (4) Unión Bambina (1).

El partido que continuaba se disputaba por el vice campeonato anual en la generación 2013 entre Delta Juniors y Delicias, que culminó en empate en un tanto por bando y la definición desde los tiros penales deja el siguiente marcador Delta Juniors (5) / Delicias (4).

Ya con el encuentro de semi fondo las palpitaciones aumentaban, la adrenalina hacia su trabajo y los integrantes de los planteles de Porvenir y Delicias, invitaron a 60 minutos de fútbol, donde transcurrido éste, hicieron tablas otro empate y definición por penales: Porvenir (4) / Delicias (2).

Y llegó el último partido, literal sí el último partido y el adiós al fútbol infantil de la generación 2010. Infartante, electrizante y era la sexta vez que se veían en una cancha en lo que va del 2023, paso Apertura, Clausura y Finales y siempre con las mismas ganas y entrega Social Delta campeón del Apertura y vice del Clausura y Porvenir campeón del Clausura a todo o nada. La moneda en la aire y después de 60 minutos no se pudieron superar y protagonizaron la definición por penales más larga de la temporada, 12 tiros penales cada uno y con el 13 Social Delta se consagró Campeón Anual 2023. Resultado final Social Delta (12) / Porvenir (11).

El próximo sábado 16 en el Anfiteatro de Ciudad del Plata, se realizará la Fiesta de Premiación de la Temporada 2023. Hasta La Semana que viene.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!