Sociedad

Rotarios reunieron 147 mil pesos para el niño Diego Bozzolasco con el «lechón paseandero»

1 Mins read

La solidaridad sigue siendo la tónica de la población de Libertad, según se desprende del éxito que fue la nueva edición del «Lechón paseandero» que realiza el Rotary Club, cuyo producido en esta ocasión, estaba destinado al niño Diego Bozzolasco, quien está pasando por un complicado problema de salud y necesita el apoyo de todos los vecinos.

Durante toda la mañana los integrantes de Rotary Club Libertad fueron asando un lechón donado, sobre un tractor con zorra que recorrió la ciudad, mientras otros rotarios iban vendiendo entre quienes transitaban por las calles, el número de la rifa del lechón a tan solo 50 pesos.

La movida se extendió hasta pasada las 13 horas, cuando en la plaza de los 33 Orientales, con el lechón ya asado, se realizó el sorteo. El ganador fue el número 1662, adquirido por Álvaro Sellanes, quien pudo disfrutar el fin de semana del lechón con vinos y postres, tal como lo habían prometido los rotarios al vender los números.

En cuanto a números, vale decir que Rotary Club emitió un comunicado, en el que detallan todo lo gastado y lo producido en la jornada solidaria. Descontando 200 pesos que se utilizaron para la compra de adobo, otros 200 que se gastaron en la compra de carbón, 1000 pesos para la leña, 2000 pesos de la confección de los números de rifa y 200 pesos para el gas oil, quedaron líquidos 147.400 pesos que serán entregados a la familia de Diego Bozzolasco.

 

AGRADECIDOS | Los rotarios agradecieron a toda la localidad por el apoyo en esta nueva acción social del club. El “lechón paseandero”, es una movida que los rotarios comenzaron a realizar el año pasado y en cada ocasión que han salido a la calle, han logrado una buena receptividad de la población, pero la del pasado sábado se puede decir que fue la más exitosa, por el monto de dinero recaudado.

 

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!