Sociedad

Más detalles de la propuesta para pintar un muro con imágenes de personajes de Libertad

2 minutos de lectura

Muro principal de Campana con personajes de Libertad

El pasado viernes 5 de agosto en la tarde, se lanzó una nueva iniciativa a realizarse en el marco de los festejos por los 150 años del inicio del proceso fundacional de Libertad. Se trata de pintar el muro principal de la cancha del Club Atlético Campana -por calle Clauzolles-, con la imagen de personajes representativos de la ciudad.

La iniciativa se presentó públicamente frente a las instalaciones de la institución deportiva. En la ocasión, el concejal Diego “Pelo” Romero, explicó que la idea se la presentó el vecino Alfredo Delgado, pero que en el Concejo Municipal ya venía manejándose realizar algún mural con la figura de personajes de la ciudad y por ello se comenzó a trabajar en un proyecto único.

Es así que junto a Delgado, Romero y el alcalde Matías Santos, le presentaron la iniciativa a la Comisión Directiva de Campana y esta aceptó de inmediato, ya que ellos también querían pintar el muro que fuera construido por la institución luego que un fuerte viento tirara parte de la antigua barrera de contención.

Si bien aún hay muchas cosas por definir, Campana, el Municipio y Delgado, decidieron lanzar la movida desde ya para que los artistas plásticos de la zona que estén interesados en ser partícipes de la pintada del muro, se vayan anotando. Lo pueden hacer en el propio Municipio o conectándose con la concejala Daniela Pérez, que está al frente de la comisión organizadora de los eventos del aniversario.

De no inscribirse los suficientes artistas plásticos, el Municipio tomará la iniciativa de contactarlos. También podría invitarse a algún plástico destacado para que deje su trabajo en el mural.

Selección de los personajes del muro

Los personajes que quedarán estampados en el muro de Campana serán elegidos por los vecinos, a partir de una selección previa que se difundirá por redes sociales del Municipio y por los medios de comunicación. También se votará por las redes y habrá urnas en la sede de Campana y en el Municipio para quienes no manejen las tecnologías de la información.

Los organizadores aclararon que no tiene por qué ser gente relacionada con el fútbol la seleccionada. Pueden ser médicos, comerciantes, artistas o personajes de la localidad los que sean electos por la gente.

Vale aclarar además que seis espacios del muro serán reservados para Campana, en el que se pintarán las imágenes de figuras destacadas en la historia de los tricolores. Nadie pondrá reparos si aparece un nombre vinculado a Juventud dentro de los trabajos seleccionados, se aclaró en la presentación.

Del lanzamiento de la propuesta participaron el presidente de Campana, Claudio Sellanes, el directivo de esa institución Francisco Blanco, el concejal Romero, el alcalde Matías Santos y el vecino Alfredo Delgado.

El presidente de los tricolores destacó la importancia que tiene para la institución, participar de alguna forma en los festejos por el aniversario, en tanto que el alcalde Matías Santos también hizo alusión a la importancia que tiene que “uno de los clubes más importantes de la ciudad” participe en estos festejos.

El vecino Alfredo Delgado a su vez, comentó que para él significa una gran alegría que se haya tomado su propuesta y que se concrete en ese muro. “Es algo que va a estar pintado muchos años y va a representar la historia de Libertad”, dijo el vecino.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!