Sociedad

Otro regreso que se viene: «La Semana de Puntas de Valdez»

3 minutos de lectura

Este 2022 es el año del regreso de todas las actividades sociales que se vieron interrumpidas por la pandemia de coronavirus en los dos años anteriores. La Semana de Puntas de Valdez no podía faltar a los regresos y es así que del 7 al 13 de noviembre, se realizará la décima edición del evento hecho por y para la gente de la localidad.

Según mencionó Luis Piñeyrúa, encargado de la Oficina de la Intendencia de San José en la localidad del kilómetro 61, a diferencia de todas las anteriores ediciones, no habrá competencia de grupos y sí habrá espectáculos artísticos.

Consultado Piñeyrúa, sobre las razones que llevaron a la decisión de prescindir de la competencia entre grupos, mencionó que la comisión organizadora, en los años previos a la pandemia, “estaba notando un desgaste muy grande”, pero además, como en Libertad “con los festejos de los 150 años se va a hacer algo parecido la semana antes en el gimnasio San Isidro (actividad organizada por Rotaract), no quisimos superponer los grupos, ni desgastar”.

Pasando directamente a la programación de la semana, dijo Luis Piñeyrúa que “del lunes 7 al miércoles 9 vamos a tener actividades en el día. El lunes vamos a tener un taller de salud mental en la escuela 26, a la vez que el miércoles vamos a tener un taller de tránsito, también en la escuela; además, ese miércoles la gente del tejo va a hacer el campeonato de la décima semana”.

“El martes a la noche va a haber un campeonato de volley en el gimnasio”, agregó el funcionario de la Intendencia, que es parte de la comisión organizadora.

Prosiguió contando que “el jueves 10 es el acto cultural en la escuela, como se hace todos los años y ese mismo día vamos a tener una proyección de la pantalla de cine itinerante con la película Greg Mortimer por el tema del COVID-19”.

 

ESCENARIO | El viernes 11 será día de actividades de escenario en el gimnasio. Ese día será dedicado por completo “al rubro folclórico, va a estar el grupo de danzas de Rafael Perazza, más una grilla de artistas locales, entre los que se cuentan Ariel Fajardo, Jimena Díaz de Ciudad Rodríguez y Fernando Alonso y su grupo de Libertad”.

Las actividades prosiguen el sábado 12, día en que en la tarde se va a realizar una feria de artesanos. “En la escuela va a haber una actividad de competencias entre familias que estará muy buena y en la noche arrancamos con la presentación de los grupos que trabajan en el gimnasio y también estarán el grupo Vivencias, Los de Acá, Agustina Silveira y su hermana y No Stress”, dijo Piñeyrúa, que no descarta en los próximos días se confirme la presencia de algún otro número musical.

El domingo 13, día del cierre de la semana, será una jornada de mucha actividad. Ese día se va a inaugurar el Espacio Público de la Memoria, una idea del vecino Omar Díaz, que termina por concretarse luego de la pandemia (se realizó con fondos destinados a tal proyecto por la anterior administración). Terminada la inauguración de este espacio, se realizará el tradicional desfile criollo y los juegos campestres en la sede del Club Atlético Independiente.

Termina la Semana de Puntas de Valdez el domingo 13 a la noche, con la presentación del último libro de Omar Díaz en la capilla de la localidad y la actuación de Coro Libertad, artistas locales y algún número que se está tratando de acordar para cerrar la actividad.

Luis Piñeyrúa comentó que los principales beneficiados de toda la actividad, son las instituciones del pueblo, que tendrán sus puestos los días en que haya actividades públicas en los que podrán recaudar fondos con venta de distintos productos.

 

Por Javier Perdomo.

*Imagen: Este año no habrá competencia entre grupos.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Mediados de febrero, nueva fecha tentativa para inicio de obras en la escuela 65; padres se movilizan el viernes

2 minutos de lectura
Mientras los padres de alumnos de la escuela 65 de la colonia Juan María Pérez (Santa Paula), se preparan para realizar una…
Sociedad

Realizan campaña para ayudar a la madre de los jóvenes fallecidos con traslado a Montevideo y sepelio

1 minutos de lectura
Diversas han sido las muestras de dolor ante el fallecimiento de tres personas el domingo en la tarde -noche en las aguas…
Sociedad

Mauricio Viera, director de UNASEV, defendió implementación de libreta por puntos

4 minutos de lectura
El pasado miércoles 18 de enero, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), presentó su informe sobre siniestralidad correspondiente al año 2022…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!