Sociedad

Nueva fiesta de San Isidro Labrador en Libertad

1 minutos de lectura

Qué decir de la Fiesta de San Isidro Labrador, que ya no hayamos dicho en decenas de oportunidades. El homenaje al santo de los agricultores, que desde hace más de 100 años se realiza el domingo más cercano al 15 de mayo en Libertad, congregó otra vez a centenares de personas entorno a la plaza de los 33 Orientales y al gimnasio que lleva el nombre del santo, en un domingo 20 muy particular.

La “celebración” se había iniciado el mismo 15 en la noche con una misa de la que participó el obispo Arturo Fajardo y el domingo 20 se inició con el recorrido de la imagen del santo por la ciudad, escoltado por un numeroso grupo de jinetes, en el clásico desfile gaucho. Más de 100 caballos acompañaron al santo en su recorrida.

La jornada de campo se realizó en este 2018 en El Cencerro, mientras que en el gimnasio San Isidro, hubo distintos espectáculos locales. Alrededor de la plaza de los 33, estuvieron como siempre los puestos de los grupos de viaje y los vendedores que llegan desde distintos puntos del país, a ofrecer sus productos.

Para La Semana, San Isidro es toda imagen, por eso les preparamos una selección de fotografías con los principales momentos de la fiesta.

 

Fotografías: Sebastián Parentelli.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Ahora es el turno de los peinados para recordar el aniversario

3 minutos de lectura
La agenda de eventos por el 150 aniversario del inicio del proceso fundacional de Libertad, tendrá en lo que resta de agosto…
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!