Deportes

Estrella y Cruz Real: justicia en el marcador

4 minutos de lectura

Estrella del Sur y Cruz Real quedaron a mano e igualaron en un tanto por bando dando inicio a la actividad del grupo 4 de la 2ª fase de la Copa Nacional de Clubes Divisional B.

Tarde soleada y agradable, fue el marco ideal para un partido que prometía y que cumplió. Siempre es especial cuando equipos de una misma Liga se enfrentan por OFI y eso se vivió el domingo en Kiyú, cuando dos de los mejores equipos que tiene la Liga Regional de Ecilda Paullier se enfrentaron entre sí en un duelo inédito ya que nunca se habían enfrentado hasta acá de forma oficial.

Pero si bien no había antecedentes de enfrentamientos entre estos equipos hasta aquí, lo que sí había era mucho conocimiento del uno sobre el otro, pero eso poco importó y ambos salieron decididos en busca de la victoria pensando más en el arco rival que en el propio.

Por eso no fue de extrañar que en 10 minutos, el partido ya había tenido tres chances claras de gol.

Las dos primeras fueron para la visita y ambas por intermedio de Diego González, precisamente un ex Estrella del Sur. En la primera cabeceó por arriba y en la segunda estrelló su remate en el horizontal.

El local fue más eficiente y en su primera llegada a fondo anotó. Una jugada rápida de tres toques y Palermo que deja de cara al gol a Valdez que con un buen remate cruzado de zurda marcó la apertura del marcador.

Pese a ese gol, el partido siguió teniendo el mismo voltaje. La visita quería ir en busca del empate pero abusaba del pelotazo frontal para López y González, olvidándose del juego por las bandas. El local por su parte era más práctico a la hora de llegar y por eso tenía las chances más claras.

Por dos veces Scotto le impidió el segundo tanto a los de Kiyú, primero ante Burgos y luego ante Valdez.

Sin duda que Estrella del Sur hizo mejor las cosas en la primera parte y se pudo llevar una ventaja mayor al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO | Luego de algunos inconvenientes entre jugadores y también simpatizantes al finalizar la primera parte, que le costó la expulsión al defensor suplente Maximiliano Castro en la visita, los equipos se vinieron sin variantes para el complemento.

Pero poco duró eso ya que al no tener demasiadas variantes el trámite, Firpo comenzó a mover el banco. El primero en ingresar fue Maurente buscando más y mejor control del balón y minutos más tarde Iván Fernández y luego Jonathan Díaz buscando tener llegada por la banda derecha.

De a poquito las variantes comenzaron a surtir efecto ya que si bien no lograba llegar con peligro, sí comenzó Cruz Real a adueñarse del balón y el campo.

Estrella del Sur ya no tenía la intensidad del primer tiempo y con el paso de los minutos algunos de sus valores parecieron cansados. Sin embargo Fleitas sólo movió el banco cuando la lesión de Sarraute, luego mantuvo al resto del equipo los 90 minutos y esa apuesta no le salió bien.

La visita con mucha gente en ofensiva era cada vez más dueña del trámite y además comenzaba también a llevar peligro contra el arco de Pérez.

Como era de esperar el tanto del empate finalmente llegó. En el minuto 84 un buen centro al segundo palo, Sangiovanni la baja muy bien, se saca un rival de encima y define para marcar la igualdad que a la postre fue definitiva.

En los minutos finales si bien la visita parecía más entera, el local tuvo una chance en los pies de Valdez pero su remate de zurda se fue desviado.

En definitiva un tiempo para cada lado y un empate justificado entre dos equipos parejos y que perfectamente pueden dar pelea en esta serie.

 

 

Sportivo Barracas de Dolores

Además de Cruz Real y Estrella del Sur, esta serie es integrada por Sportivo Barracas de Dolores. Este equipo es actual bicampeón de la Liga de Dolores y es el equipo más ganador de dicha Liga. A modo de ejemplo del año 2000 a la fecha, de 18 campeonatos jugados, Sportivo Barracas fue campeón en 12. Además tiene otros 4 títulos departamentales del Sector 2 de Soriano.

Fue fundado el 22 de marzo de 1961 y tiene 14 participaciones a nivel de OFI, habiendo logrado acceder a semifinales en 1988. Su camiseta es roja y negra a bastones verticales con rayas blanca más finas, similar a la de Chacarita Jrs. de la República Argentina.

 

Todos los resultados en las otras series

 

Esta segunda fase de la Copa Nacional de Clubes Divisional B tiene la participación de 24 equipos repartidos en ocho series de 3 equipos cada uno y donde solo el primero de cada grupo seguirá adelante.

Este fin de semana comenzó la actividad en cada una de estas series.

En el grupo 1 igualaron sin goles San Lorenzo (Young) y Huracán (Paysandú) teniendo fecha libre Ferro Carril (Salto), por la serie 2 Independiente (Mercedes) derrotó 2 a 1 a Tulipán (Fray Bentos) teniendo fecha libre Estudiantil (Paysandú).

En el grupo 3 Juanicó derrotó 4 a 2 a Rosario Atlético quedando libre Polancos (Nueva Palmira), por su parte en la serie 5 donde tuvo libre Nacional (Sarandí del Yí)  Ferrocarrilero (Empalme Olmos) venció 2 a 1 a Candil (Florida).

Mientras tanto en el grupo 6 fue empate 1 a 1 entre Vida Nueva y Quilmes (Florida) quedando libre Huracán (Paso de los Toros), en la serie 7 Barro Olímpico (Minas) goleó 5 a 3 a Internacional (Chuy) y por último en la serie 8 Atlético Fernandino venció 4 a 2 a Huracán (Vergara) quedando libre Peñarol (Treinta y Tres).

 

Por Marcos Soto.

Leer Otros Artículos
Deportes

Campana ganó y hay clásico confirmado por la Copa B de OFI

1 minutos de lectura
Campana derrotó 1 a 0 al Libertad Washington de Canelones en el Adelaido Camaittí y se metió en cuartos de final, donde…
Deportes

Juventud espera rival para cuartos en Copa de OFI

1 minutos de lectura
Juventud Unida derrotó 3 a 0 a Atlántida Juniors en Parque del Plata y clasificó a la siguiente fase de cuartos de…
Deportes

Variada actividad deportiva para el fin de semana

2 minutos de lectura
A pesar de las bajas temperaturas anunciadas, el fin de semana tendrá horas soleadas como para abrigarse y disfrutar de diferentes actividades…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!