NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Municipio pidió mejorar frecuencia de limpieza en volqueta frente al SIAV

1 minutos de lectura

La pasada semana, Domingo “Mingo” Acosta, en nombre de los vecinos del SIAV ubicado en la calle 19 de Abril, volvió a realizar una publicación en Facebook en la que menciona su malestar por el continuo desborde en la volqueta que allí hay para el depósito de residuos no domiciliarios.

Según “Mingo” Acosta, “esto es algo que pasa muy seguido, vienen de todos lados gente, con camiones o camionetas y tiran ahí. También pasa un poco por la actitud de los vecinos. Yo he hablado con cuatro o cinco que han venido ahí, pero no te dan corte. En invierno es llevadero, pero verano hay días que es insoportable el olor que hay. No sé si piensan que estamos en el medio del campo y no en un barrio”.

Acosta ha acusado en ocasiones a la empresa y al Municipio, pero según el Alcalde Matías Santos “él dice que no es un defecto de la empresa, lo que pasa es que la poda ocupa mucho volumen y es una época muy puntual de poda en la que se genera el problema. Ayer hicimos venir al titular de la empresa que está a cargo de las volquetas con el Director de Higiene, para ver si en esa volqueta puede mejorar un poco las frecuencias de limpieza”.

“Si bien el contrato tiene cierta frecuencia, le pedimos que en estos días de poda mejore la limpieza en esa volqueta y quizás en alguna otra”, dijo Matías Santos.

 

Leer Otros Artículos
Sociedad

Este sábado "Volvé a la feria" en las letras corpóreas, una oportunidad de encontrarse con la artesanía de la zona

4 minutos de lectura
A casi un año de haberse realizado la última edición de “Feria y Fogón” en el barrio Pascual, el próximo sábado 19…
Sociedad

Actividades en todo el departamento por el Día del Donante Voluntario de Sangre se realizaron el lunes 14

3 minutos de lectura
En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se recordó en la jornada del lunes 14 de junio,…
Sociedad

Propietarios de terrenos en Kiyú intimados por la Intendencia, se defienden mediante carta pública

4 minutos de lectura
Bajo la genérica firma de “Propietarios y Técnicos” y con el título “Kiyú, lo que no se dijo”, los dos propietarios de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!