El viernes 21 de mayo desde las 19 horas se desarrollará una asamblea clave para el futuro próximo de la Casa de la Cultura de Libertad, a partir de la propuesta presentada de acuerdo presentada por la Intendencia de San José, para respaldar la actividad en la institución cultural libertense.
En realidad, la asamblea del viernes es la continuación de una realizada el 28 de noviembre del año pasado, en la que se votó un cuarto intermedio que no se ha podido levantar por razones sanitarias, debido a los brotes y restricciones que se han decretado por la pandemia de coronavirus.
Luego de aprobar los balances económicos de los años 2018, 2019 y 2020, de dar lectura a un informe sobre la reforma edilicia en el hall de la sala María Búa y en los baños de uso público y de aprobar el aumento de la cuota social, al tratarse el tema de la convocatoria a elecciones, la asamblea decidió pasar a cuarto intermedio para averiguar si con el aval de los socios en asamblea se podrían flexibilizar los requisitos para la presentación de listas, para así facilitar la consecución de adherentes a integrarlas.
Este es el motivo que da razón a la convocatoria, pero se aprovechará la instancia para poner a consideración el proyecto de convenio presentado por la Intendencia de San José para respaldar la actividad en la institución cultural.
Como informáramos en nuestra pasada edición, el acuerdo implica un aporte económico puntual inicial y luego otro aporte mensual –de menor cantidad de dinero, claro está-, por el próximo año, prorrogable.
A su vez, la Casa de la Cultura se compromete a acompañar todas sus actividades con los logos de respaldo de la comuna y el Municipio de Libertad, a la vez que facilitar sus instalaciones para actividades concretas que las autoridades departamentales deseen presentar. En el convenio se pone especial hincapié en facilitar la sala para actividades de la Feria del Libro (cuando esta pueda volver a realizarse).
Según publica en su página de Facebook, la Directiva dice que entienden que “esta asamblea es también una instancia inmejorable para leer y poner a consideración de los socios este documento para que sea firmado o no por la actual Comisión Directiva, por lo que se mocionará tratar el asunto dentro del punto “Temas Varios”.
Si bien las últimas asambleas de la institución han sido poco concurridas, ante las suspicacias que ha despertado este proyecto de acuerdo con la Intendencia a algunos asociados, se espera por una buena concurrencia en este cierre de la Asamblea General Ordinaria que empezó el año pasado.
Por Javier Perdomo.