Sociedad

Los estudios ambientales quedaron para después, pero ya es evidente la afectación de las obras en puente Paso Valdez

1 Mins read

Uno de los aspectos que se ha obviado en relación a las obras que se realizan en la zona de ruta 45 e inmediaciones del puente de Paso Valdez, es la afectación medio ambiental que tendrán estas; la prioridad ha sido proveer de agua al área metropolitana y se ha optado por dejar todo lo que tiene que ver con los estudios ambientales para más adelante.

A lo que implica el trasvase del agua y la extracción de ésta del acuífero Raigón, hay que sumarle toda la afectación sobre la flora y la fauna del lugar. Sobre la ribera norte del río San José, una enorme faja fue totalmente talada y desmalezada, dejando sin un rastro de árboles el lugar, afectando el ambiente de vida de innumerables de animales.

Sin ser especialista en pre

servación ambiental, es fácil ver lo negativo que es para el hábitat de la zona lo realizado por las empresas constructoras en la zona. El tiempo dirá cuál será la afectación real de la construcción de esta línea de bombeo de agua hecha a las apuradas y todo hace indicar que fuera de tiempo.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Sociedad

Pasó otra fiesta de San Isidro y dejó muchas imágenes

2 Mins read
Finalmente llegó el domingo de San Isidro, un  domingo clave para muchos grupos de viaje de los centros de estudio de la…
CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read
Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!