El Frente Amplio San José anunció que pedirá una reunión urgente con la intendente Ana Bentaberri luego de no obtener respuesta a su intención de invitar a autoridades de OSE para que expliquen el alcance de las obras que se realizan en el río San José.
En un comunicado emitido el pasado lunes, la coalición dijo que analiza “con preocupación la crisis hídrica que atraviesa nuestro país y la falta de información respecto a las obras realizadas en nuestro departamento”. Continúa diciendo que “el tema ha sido tratado en diversos espacios de nuestra fuerza política” y “nos reunimos con asesores, con vecinas y vecinos y visitamos el lugar en varias oportunidades, para reunir la mayor información sobre una situación que preocupa y sobre la cual se aprecia una profunda improvisación”.
Prosigue el comunicado diciendo que «a los efectos de conocer la información de las obras que se están realizando, nuestra bancada acordó en la Junta Departamental recibir en la Comisión de Obras al Ministerio de Ambiente y a la Dirección de OSE e invitar a alcaldes, ediles y edilas que les interese el tema. Instancia que aún no pudo ser concretada».
Por eso, al FA le “llama la atención la falta de comunicación con la población en relación con las acciones que se llevan adelante en el departamento de San José y las consecuencias e impacto que tendrán”, por lo cual resolvió “solicitar una reunión de carácter urgente con la intendenta Ana Bentaberri” a los efectos de “conocer el alcance de las obras y sus impactos en el departamento de San José”.
Por Javier Perdomo.