Sociedad

Libertense Emiliano García, fue ordenado diácono de la Iglesia Católica

1 Mins read

El libertense Emiliano García Fernández recibió el pasado sábado 18 de parte del obispo Fabián Antúnez, la ordenación Diaconal. Según informa el blog de la Diócesis de San José y Flores, para su ordenación, Emiliano eligió la frase del evangelio según san Mateo: “Cuanto hiciste a uno de estos hermanos, míos más pequeños, a mí me lo hiciste”.

A su vez, el blog brinda información general sobre su vida. «Emiliano García Fernández tiene 35 años, es oriundo de la ciudad de Libertad, aunque nació en la ciudad de San José de Mayo un 2 de febrero de 1988. Hizo sus estudios de Primaria en el Colegio San José de la ciudad de Libertad y Secundaria en el Liceo “Libertad” de la misma ciudad. Como estudios más avanzados Emiliano se formó en varias disciplinas relacionadas con la gestión agropecuaria: Analista en agronegocios, técnico agropecuario, licenciatura en gestión agropecuaria y más adelante, operador terapéutico en adicción».

De manos del obispo Arturo Fajardo -anterior a Antúnez-, recibió el Sacramento de la Confirmación el 13 de octubre de 2012 en la Parroquia de la ciudad de Libertad.

El diácono es aquel clérigo católico que ha recibido la segunda de las órdenes mayores que otorga la Iglesia y que tiene entre sus funciones anunciar el Evangelio, bautizar, asistir al sacerdote en el altar, distribuir la comunión y dar testimonio cristiano ayudando a los más pobres.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Sociedad

Alumnos de la escuela 86 participaron de la actividad nacional "Ajedrez a la Calle"

2 Mins read
La escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad, fue una de las 250 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!