En la tarde del sábado 18 de marzo se desarrolló en la plaza de los 33 Orientales, una actividad recreativa, organizada por el centro Mitareko, que trabaja en la inclusión de niñas y niños en la ciudad de Libertad.
En la oportunidad, presentó en la ocasión sus actividades para el año lectivo 2023 y publicitar su actividad social a la comunidad. En el encuentro, los presentes disfrutaron de una tarde en la que no faltaron los juegos, música en vivo y las golosinas para compartir con los niños, con la excusa de hacer conocer el club.
Mitareko trabaja en varias áreas, como en apoyo pedagógico y apoyo psicomotriz, además de contar con talleres de cocina. El club tiene como fin trabajar en una propuesta de inclusión de niños y niñas con o sin discapacidades para fomentar el respeto, la convivencia y no diferenciar al otro, ayudando a construir lazos de tolerancia y convivencia dentro de la comunidad.
Además, el centro buscó con esta actividad, hacer conocer que tiene cupos abiertos, para quienes deseen llevar a sus hijos para las actividades del club inclusivo.
Por Nelson Guillermo.