Sociedad

Las escuelas de Libertad realizaron actividad por el Día del Patrimonio el viernes 6

2 Mins read

Las actividades por el Día del Patrimonio en Libertad comenzaron en la agradable mañana del viernes cuando más de un centenar de alumnos de las escuelas 49, 86 de Tiempo Completo, 99 y de Educación Artística 120, se encontraron en la plaza de los 33 Orientales para ser parte de una movida en el que las danzas y la canción uruguaya fueron el centro del evento.

La directora de la escuela 49 fue la presentadora oficial del evento y al comenzar, pasadas las 9 y 30 de la mañana y con las niñas y los niños -también los familiares-, distribuidos en la explanada central del espacio público, explicó que si bien el tema del Día del Patrimonio de este año es “Constructores de escuelas y liceos”, que “hace referencia a la parte arquitectónica, a la construcción de escuelas de primaria, escuelas técnicas y liceos que han perdurado en el tiempo, también es cierto que las escuelas se construyen todos los días con las diferentes propuestas que se realizan durante el año, propuestas donde están incluidos los estudiantes, las maestras, maestros, profesores y profesoras de cada institución, hemos decidido reunirnos y mostrar parte de las actividades que realizamos diariamente en nuestras escuelas”.

 

LOS ESPECTÁCULOS | A partir de allí se fueron presentando los distintos grupos de escolares. Los primeros en salir a escena fueron los alumnos de cuarto año de la escuela 86, quienes bailaron un gato patriótico, bajo la batuta de la profesora Mercedes Barcelona.

Luego, el espectáculo más colorido, por su preparación y su puesta fue el realizado por los niños de cuarto año de la escuela 49 que vestidos cual murguistas entonaron la canción «Montevideo» de Tabaré Cardozo. La producción de este mini espectáculo murguero estuvo a cargo del profesor Agustín Mettetieri y la docente Evelin Fontes.

Seguidamente, los alumnos de quinto año de la escuela 99, bailaron una polca al compás del acordeón, luego de una breve descripción que sobre la danza hizo la directora Nieves. Le siguieron a ellos los alumnos de segundo B de la escuela 86, que está cargo de la maestra Laura Más, que entonaron la canción “Mi país” de Rubén Rada.

El Pericón Nacional, fue bailado luego por los alumnos de sexto año de la escuela 86 y la movida culminó con la actividad de artes plásticas, realizada por los alumnos/as de la Escuela de Educación Artística, a cargo de la docente Mariana Tourn, quienes distribuyeron una serie de mensajes positivos entre todos los presentes y los invitaron a entregarlos a compañeros/as de las obras escuelas participantes en esta movida distinta para el viernes a la mañana en Libertad. Un breve saludo a los presentes brindó el alcalde Matías Santos.

Related posts
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Sociedad

Alumnos de la escuela 86 participaron de la actividad nacional "Ajedrez a la Calle"

2 Mins read
La escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad, fue una de las 250 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!