Sociedad

La feria artesanal del sábado 19 fue exitosa y la red anuncia que habrá una por mes

1 Mins read

Pese a la ola polar y el frío intenso, el sábado se realizó la feria de las artesanas y los artesanos de la zona, en la placita ubicada detrás de las letras corpóreas de la ciudad, en la entrada Este a Libertad. Pese al cansancio y al frío polar, en general los consultados manifestaron su conformidad con el movimiento que se generó.

Desde temprano a la mañana comenzaron a desplegarse los distintos puestos en la placita. Al borde de la senda peatonal -y después de pasar el puentecito-, comenzaron a desplegarse los puestos con distintas opciones; desde las gastronómicas hasta las artesanías en sus más variadas vertientes.

A la tarde, el movimiento era intenso. El frío no aflojaba y el sol, por momentos, era apenas una ilusión, pero de todas formas, la gente no dejó de seguir llegando a recorrer los puestos, incluso a visitar a un amiga/o que tuviera su puesto en la feria.

La Semana consultó a Marcela Arébalo, que ha sido la vocera de la red de artesanos, sobre el resultado de la movida, quien se mostró muy agradecida por toda la gente que concurrió a esta instancia de feria. Destacó la forma en que todos respetaron las medidas de distanciamiento social y el uso de tapabocas, a la vez dijo que se mostró la necesidad que tiene la gente de salir de sus casas.

Arébalo dijo que el grupo de feriantes quería agradecer especialmente a toda la comunidad que se acercó hasta las letras. “Más allá que estaba lejos y que hacía frío la gente concurrió y apoyo, por eso no podemos más que agradecer”, dijo y anunció que es intención del grupo hacer una feria de estas cada mes. “Esperamos estar haciendo una nueva feria el mes que viene”, comentó.

Es de prever que si se realiza una feria en octubre o noviembre, el flujo de público será mayor al que se pudo ver en la instancia del sábado.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Sociedad

Alumnos de la escuela 86 participaron de la actividad nacional "Ajedrez a la Calle"

2 Mins read
La escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad, fue una de las 250 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!