Sociedad

La Pérez Scremini de Libertad, ayuda a ampliar su casa a familia con dos niños con cáncer

2 Mins read

Otra exitosa jornada de recaudación de fondos realizó el grupo libertense de la Fundación Pérez Scremini, esta vez en conjunto con el Club Atlético Las Palmas de fútbol infantil, con el objetivo de seguir colaborando con una familia que tiene a dos de sus hijos siendo asistidos por la fundación referente en tratamiento de cáncer infantil en el país. En la sede del club de fútbol, se vendieron tortas fritas y la recaudación será destinada al objetivo mencionado.

Nancy Barrios, una de las referentes locales de la fundación, comentó a La Semana que lo reunido con la venta de hamburguesas realizada en noviembre de 2020, en la que se recaudaron más de 86 mil pesos, se ha destinado para las canastas mensuales que se entregan a las familias que tienen hijos en la fundación, que eran dos, pero ahora “se está ayudando a una familia que tiene dos niños en la Pérez Scremini. Todos los meses se les está dando la canasta y a su vez ahora estaban necesitando ayuda para arreglar su precaria casa. Poner el baño en condiciones, se les ayudó a revestirlo, a ponerle piso y a su vez también se está ayudando a hacer la habitación para los niños”.

Barrios comentó que la habitación que se está construyendo es grande y a su vez se va a subdividir en dos. “En hacer esta habitación se estaba invirtiendo el dinero que quedaba de la venta de las hamburguesas, pero el dinero se va y así fue que surgió hacer algo de apuro y se pensó en la venta de tortas fritas”, mencionó Barrios.

“La gente del club Las Palmas nos ofreció sus instalaciones (en calle Rodó 1128, a metros de la avenida), porque hermanos de los niños con la enfermedad juegan en el club y así fue que surgió esta venta que fue muy exitosa”, dijo Barrios, quien especificó que se vendieron más de 500 tortas fritas, recaudándose 11.917 pesos, luego de descontar los 1570 pesos que se tuvo en materia de gastos. La recaudación total fue de 13.187 pesos, pero además se lograron otros 3357 pesos en donaciones puntuales.

 

OTROS APORTES | Aclaró Barrios que más allá de las donaciones económicas, también se lograron donaciones en materiales. “Fueron muchas las donaciones conseguidas, las barracas, por ejemplo, nos hicieron descuentos importantes a la hora de comprar materiales. Hubo un muchacho que donó la pared que dividirá la habitación. Otro muchacho donó los bloques para la habitación. El Municipio donó la arena y el pedregullo”, narró Nancy Barrios.

La referente de la Fundación Pérez Scremini que están contentos y sorprendidos por el respaldo obtenido con esta acción. “Hace pocos días que arrancamos a trabajar por esta familia y todo está muy movido”, dijo Barrios, que expresó que como organización ellos debe darles ánimo a estas familias para que “sigan hacia adelante”.

Comentó luego que pronto habrá otras actividades para apoyar a esta familia. “Las canastas de alimentos se les seguirán dando todos los meses; a su vez mucha gente nos ha conseguido ropa para donarle a ellos. Se les compraron camas. Desde la Fundación también les van a mandar cuchetas, es un trabajo de mucha gente”, mencionó Nancy Barrios.

 

SUÁREZ | Vale mencionar además que en la semana pasada, desde la Fundación Pérez Scremini, se difundió un video del padrino de la organización, el futbolista de la selección uruguaya Luis Suárez, que en el marco de la Copa América que se disputa en Brasil, procura involucrar a todos los uruguayos en la cura del cáncer en niños y adolescentes, los “públicos” con los que trabaja la fundación.

Related posts
Sociedad

Neptuno: preocupa llegada de cedulones de expropiación a productores; en OSE, preparan apelación

3 Mins read
El movimiento de vecinos y productores que se opone a la construcción del proyecto Neptuno con un polder en la zona de…
Sociedad

Plebiscito sobre seguridad social: "Esta es la propuesta de la gente", dijo Carlos Clavijo del ERT en el BPS

5 Mins read
Mientras se escuchaban las repercusiones de la instancia electoral interna de los partidos políticos, el pasado martes 2 de julio la Corte…
Sociedad

Municipales: avanza programa de salud mental y cerraron llamados para obras con dineros del FIGM

2 Mins read
El programa del Municipio de Libertad orientado a trabajar en materia de salud mental, comenzó a ejecutarse pocos días después de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!