Sociedad

Intendencia lanzó el programa Huertas Familiares, entregando siete variedades de semillas

2 minutos de lectura

La Intendencia de San José realizó el pasado viernes 16 el lanzamiento de la edición 2022 del programa de Huertas Familiares, a partir del cual se distribuirán cuatro mil paquetes con siete variedades de semillas. Según la información difundida desde la comuna, el pack que se entrega está compuesto por semillas de lechuga, perejil, poroto, remolacha, zanahoria, zapallito de tronco y acelga.

El lanzamiento de este clásico programa de la comuna tuvo lugar en el Centro de Educación Socio-Ambiental del Parque Rodó y contó con la participación de la intendente de San José Ana María Bentaberri, el director general de Desarrollo Julio Teijeiro y Mauro Zunino, que es responsable del centro.

Los interesados podrán retirar los paquetes con semillas en todo el departamento. En San José de Mayo lo pueden hacer en las oficinas de la Dirección de Desarrollo (Treinta y Tres 606), la Dirección de Políticas Sociales (ex estación de AFE), en tanto que en el interior, las semillas están disponibles en los cuatro municipios y en las oficinas administrativas de la Intendencia en localidades no municipalizadas. Siempre en el horario de 9 a 15 horas.

También estarán disponibles en la Cámara del Pueblo y en el Centro de Educación Socio-Ambiental, para quienes residen en la capital departamental.

 

OTRAS ACCIONES | La actividad realizada en el centro socio-ambiental de San José, sirvió para anunciar que el próximo martes 27 comenzará un curso sobre huertas familiares, al tiempo que se preparan talleres para asesorar a la población sobre compostaje con el fin de generar abono orgánico que pueda utilizarse en lugar de los fertilizantes químicos. También se difundirán fichas sobre el cuidado que requiere cada variedad (que ya fueron compartidas con los medios).

También se anunció en la actividad del viernes, que a mediados del venidero mes de octubre, se realizará el lanzamiento del concurso de huertas en tres categorías: familiar, comunitaria y centros educativos.

Al hacer uso de la palabra en la actividad de presentación, la intendente Ana María Bentaberri destacó el trabajo coordinado que se hace con instituciones como escuelas y comisiones barriales. “Es una política que tenemos que seguir implementando, por eso es tan valioso el acompañamiento que se hace desde afuera de la Intendencia”, dijo la Intendente y agregó que “la pandemia creó un ambiente especial para seguir desarrollando estas propuestas de trabajo”, aseguró.

El director de Desarrollo Julio Teijeiro mencionó que antes de la pandemia de coronavirus se entregaban unos tres mil paquetes, pero que ahora la demanda estimada es de cuatro mil paquetes.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Acto oficial por el fallecimiento de Artigas este viernes en Puntas de Valdez

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica, realizarán el viernes 23 a la hora 11, el acto conmemorativo del fallecimiento…
Sociedad

La madre de Paulina Bozzolasco explica la situación de salud de la adolescente

2 minutos de lectura
A 12 años de la movilización nacional para reunir fondos que permitió concretar la operación de la entonces niña Paulina Bozzolasco de…
Sociedad

Diputado Mesa corredactó proyecto de ley para institucionalizar búsqueda de personas desaparecidas en democracia

4 minutos de lectura
En los casi 21 años de trayectoria que tiene este medio, no han sido pocas las ocasiones en que se ha informado…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!