Sociedad

En febrero se retoman las castraciones gratuitas; en Libertad será el 24

1 Mins read

Con la llegada del mes de febrero, se retoman distintas actividades que se desarrollan durante el resto del año. Una de ellas, son las jornadas de castraciones gratuitas de perros y perras que llevan adelante el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), y la Intendencia de San José, con el apoyo de la Coordinadora de Bienestar Animal de San José, que está integrada, entre otros grupos, por Bicheros Unidos de Libertad.

Es esta organización la que anunció que el 24 de febrero se estará realizando una jornada en Libertad, más precisamente en el predio del Municipio desde horas de la mañana. Como ya se dijo las castraciones de perros/as son gratuitas, en tanto que las intervenciones de gatos/as tienen un costo de 750 pesos.

Los interesados en castrar a sus mascotas deben agendarse por el 099 462909, incluyendo en el mensaje nombre y apellido del propietario del animal, aclarar si es perro/a o gato/a,  y dar dirección si necesita traslado. El animal debe concurrir con ocho horas de ayuno alimentario y tres de agua. Se solicita llevar mantas.

Bicheros Unidos recuerda que según Decreto 57/023, la esterilización y chipeado es obligatorio para los animales de compañía.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!