Policiales

Semana de despliegues policiales en San José de Mayo y CDP y condenas por armas de fuego

3 Mins read

En la semana que pasó, la Jefatura de Policía de San José realizó operativos de impactos y de control vehicular en Ciudad del Plata y en la capital departamental, del cual informó los resultados en sus partes semanales.

En Ciudad del Plata, el operativo de impacto se realizó el jueves 25 de enero en distintos puntos de la ciudad, del que participó personal inspectivo de tránsito de la Intendencia de San José, policías de la Zona II, GRT-PADO Guardia Republicana, con apoyo aéreo de D.N.A.P.N. El operativo estuvo a cargo del Jefe de Comisaría 11ra y fue supervisado por el Comando de la Jefatura.

Se realizó identificación de personas, registro de vehículos de cuatro ruedas y de dos ruedas. Se aplicaron más de 15 contravenciones de tránsito y se incautaron más de diez birrodados por parte de los inspectores de Tránsito.

Mientras tanto en San José de Mayo el operativo fue realizado por efectivos policiales de las dependencias de Zona I y GRT. Estuvo a de una Oficial de Control conjuntamente con los inspectores de Tránsito de la ISJ. Se desarrolló en la noche del 26 de enero y madrugada del 27, en avenida José Pedro Varela y María Salem Tajes, también en avenida L.A. Herrera y calle Artigas.

El operativo finalizó con el siguiente resultado: 39 personas identificadas;  12 contravenciones de tránsito aplicadas;  23 vehículos de cuatro ruedas identificados; dos incautados; 16 vehículos de dos ruedas identificados y ocho incautados.

 

ARMADOS | En otro orden, días antes, la Policía del GRT en recorridas por la avenida Manuel D Rodríguez y calle Della Hanty de San José de Mayo, avistaron a un hombre que al advertir la presencia policial comenzó a correr, siendo interceptado en la escalera de la estación ex AFE para su identificación y en la huida perdió el morral, que contenía un arma de fuego (revólver calibre 32). Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y el caso fue derivado a la Fiscalía Letrada de 2do Turno de San José.

Se realizaron las actuaciones dispuestas y el detenido compareció ante la Sede Fiscal y Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, donde “se formalizó la investigación respecto de M.E.S.L., de 26 años, por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en reiteración real con un delito de desacato en calidad de autor y en grado de consumación de acuerdo a lo previsto y sancionado en los artículos 60, Numeral 1, 152 Ter y 173 del Código Penal, y por sentencia se lo condenó por los mismos delitos a una pena de cinco meses de prisión, sustituyéndose totalmente la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba, con obligaciones”.

 

Mientras tanto en Ciudad del Plata, el 27 de enero en calles Doce y De Soto, efectivos de Zona II, detuvieron a un hombre con un arma de fuego. Éste al notar la presencia Policial arrojó al suelo el arma que portaba y se dirigió a los actuantes en actitud completamente hostil, causando daños al móvil policial.

Fue reducido y trasladado a la Dependencia Policial. Un equipo de Policía Científica concurrió al lugar realizando el relevamiento del arma, una pistola 9MM marca Bersa con cargador.

El caso fue derivado a la Fiscalía Letrada de Libertad, que dispuso que el hombre fuera detenido. Cumplidas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, por proceso abreviado, dictó sentencia condenando a D.F.J.A., de 19 años, “como autor penalmente responsable de un delito de daño contra la propiedad mueble de una dependencia policial, un delito de agravio a la autoridad policial, un delito de desacato y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 15 meses de prisión, la que se cumplirá mediante régimen de libertad a prueba, con condiciones”.

Foto Jefatura de Policía (Ilustrativa).

Por L.S.

Related posts
Policiales

Condena a 12 años y cuatro meses de prisión a agresor sexual en Libertad

1 Mins read
En setiembre de 2022 una mujer denunció en CEVDYG SJ una situación de abuso sexual que estaba viviendo la novia de su…
Policiales

Seguidilla de estafas telefónicas activan nueva alerta de Jefatura de Policía

4 Mins read
De cientos de miles de pesos se hicieron desconocidos que en dos o tres días utilizaron un mismo método para estafar personas…
Policiales

Intento de violación y hurto en Juventud: casos resueltos por la Policía

3 Mins read
A cuatro años y seis meses fue condenado el responsable de un intento de violación ocurrido días atrás en Libertad. El hecho…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!