En el marco del ciclo de cine suizo que se está desarrollando en la institución, el viernes visitó Casa de la Cultura el embajador de la Confederación Suiza en el Uruguay Martín Strub, para presenciar junto a integrantes de la Comisión Directiva, la película de animación para niños “La vida de Calabacín”, que contó con buen número de espectadores.
Strub entregó un regalo al secretario de la institución Martín Schwagger y realizó consultas sobre la realidad de la Casa y de la zona en que está enclavada la ciudad.
Consultado sobre si la Embajada puede realizar otro tipo de aportes a instituciones culturales en Uruguay, Strub dijo que no es posible realizar aportes en dinero, pero sí pueden promover la llegada de espectáculos de su país cuando llegan a Uruguay, como ya lo han hecho en otras ocasiones, por ejemplo con grupos corales o teatrales que han actuado en distintos departamentos.
Luego de la proyección de la película, Strub compartió con directivos de la Casa una cena en el local de comidas que funciona allí.