Deportes

Fùtbol femenino: tiempo de definición en ambas ligas

2 Mins read

Campana y River Plate protagonizarán una nueva final en el fútbol femenino de la Liga Mayor de San José, luego que dejara por el camino a Nacional y Universal respectivamente, en las semifinales que se jugaron el domingo por la tarde en la capital departamental.

El miércoles de la pasada semana se había jugado la última fecha de la fase regular. Allí River Plate superó 3 a 1 a Campana y se quedó con el primer lugar al tiempo que mandó al tricolor a la tercera plaza. Nacional que venció 4 a 0 a Central fue segundo mientras que el último lugar en play-off fue para Universal tras igualar 4 a 4 ante Treinta y Tres.

Por su mejor ubicación en la fase regular, River Plate y Nacional tenían la ventaja de ser locales en sus llaves ante Universal y Campana.

En el Menéndez Celentano, River Plate no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Universal a quien venció 10 a 0 con tres goles de la goleadora del torneo Fernanda Díaz y dos de la libertense Melina Rodríguez, entre otros.

Pero sin duda que el plato fuerte de estas semifinales estaba en el Bonifaccio Antognazza en el enfrentamiento entre Nacional y Campana, por la paridad y la emotividad que han demostrado sus enfrentamientos en los últimos años.

En este 2020 ya se habían enfrentado en dos ocasiones y en ambas, Nacional logró ganar de visita en Libertad. 3 a 1 por la Copa y 3 a 2 por la fase regular de este mismo torneo.

Sin embargo en esta ocasión Campana tuvo su revancha y logró imponerse por 3 a 1 logrando de esta manera el pasaje a una nueva final.

Al igual que en los anteriores choques de este año, Nacional logró ponerse en ventaja tempranamente con gol de Sofía Rodríguez.

Sin embargo, Campana logró reaccionar y dar vuelta la historia con goles de Leira Tornin de cabeza y la juvenil Camila Curbelo.  En el arranque del complemento llegaría el tercer tanto anotado por Rocío Saavedra, jugadora que no podrá estar en la final, que a falta de 15 para el final vio la tarjeta roja.

De esta forma River Plate y Campana protagonizaran una nueva final a nivel de fútbol femenino, la cuarta desde 2018 a la fecha. En todas las anteriores ocasiones River Plate terminó levantando la copa, veremos si en esta ocasión el tricolor logra torcer la historia y dar el batacazo.

El martes a la noche se fijarán los detalles de la final que con seguridad se jugará el próximo fin de semana.

 

ECILDA PAULLIER | También el domingo se jugó en el Cándido Reyes de Puntas de Valdez la cuarta fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de la Liga Regional de Ecilda Paullier.

A primera hora San Rafael y Ciudad del Plata protagonizaron un entretenido juego que terminó sin goles pero no por falta de ocasiones, ya que tanto uno como otro equipo contaron con varias situaciones como para marcar, haciendo lucir a ambas porteras.

Este empate mantiene abierto el segundo cupo para la final ante Oriental. Precisamente el equipo de Rodríguez derrotó a segunda hora a Independiente por 6 a 1 y ya se aseguró estar en la final del torneo.

Pese al resultado final, uno de los momentos más emotivos de la tarde se dio cuando Victoria Soria de penal logró marcar el primer gol oficial de Independiente femenino.

Fiorella Ferrada en tres ocasiones, Maira Ferrada por dos veces y Camila Acosta, marcaron los goles de un Oriental que tuvo que encarar gran parte del partido con 10 por la expulsión de Evangelina Martínez.

Anoche se fijaban los detalles de la penúltima fecha de la fase regular que marca los enfrentamientos Independiente-San Rafael y Ciudad del Plata-Oriental.

Texto y fotos, Marcos Soto

Related posts
Deportes

“Yo qué sé”, se come todas las canchas de Newcom

1 Mins read
El equipo libertense «Yo Que Sé» en su rama femenina y bajo la conducción de Miguel Croce Porto viene obteniendo buenos resultados…
Deportes

El Apertura de la liga de Ecilda Paullier jugó la cuarta y estos fueron todos los resultados

3 Mins read
El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!