COVID19Sociedad

El día de la niñez hizo vivir a Libertad un sábado «como los de antes» pero con tapabocas (parte 1)

1 Mins read

El sábado 14 de agosto en Libertad se pareció mucho a los sábados previos a la pandemia de coronavirus, por más que pulularan por todos lados los tapabocas, símbolos de este tiempo pandémico. Con motivo del Día de la Niñez, hubo actividades para homenajearlos, pero además hubo feria artesanal, fútbol infantil y hasta una carrera de autos que pasó por fuera de la ciudad.

De todo esto (en páginas aparte se habla sobre lo referido al deporte), se trata este breve informe de un sábado como los de antes, pero en tiempos de casi post pandemia.

MUNICIPIO | Eran pasadas las 10 y 30 de la mañana cuando un carro de publicidad rodante con música infantil, abría la marcha de un “convoy” conformado por el auto del concejal Diego Romero, una camioneta del Municipio conducida por el alcalde Matías Santos, una segunda camioneta privada conducida por su suplente Litz Ayala, una camioneta de Bomberos y el camión de Bomberos -con las luces encendidas-, tomaba por calle Agraciada, bordeaba la cooperativa COVI-LIBER I y se internaba al barrio María Julia, acercando un “regalito” -así lo decía el locutor del carrito-, a todos los niños en la previa de su día.

Jóvenes vestidos de payasos -otros con sus ropas habituales-, eran los encargados de entregar a los niños los presentes consistentes en obleas, jugos y golosinas. Algunos tímidamente, otros decididos y otros que debían ser alentados por sus padres, se iban acercando al convoy y recibían su presente. Eso ocurrió prácticamente durante toda la jornada.

COMEDOR | La gira por los barrios se interrumpió un rato al mediodía, ya que en el comedor de la Intendencia, se realizaba un especial “homenaje” a las niñas y niños que concurren a diario a recibir su alimento diario. El personal del comedor, junto a los jóvenes de Interact Club, preparó una gran mesa de juguetes, además de ricas comidas, con golosinas y refrescos para ellos.

Verdaderamente, sobre las 13 horas, la calle 25 de Agosto, entre Leandro Gómez y Detomasi era un hervidero de gente, yendo y viniendo. La mayoría respetando el uso de tapabocas.

Continuará….

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!