NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Sociedad

El día de la niñez hizo vivir a Libertad un sábado «como los de antes» pero con tapabocas (parte 2)

2 minutos de lectura

Mientras el convoy del Municipio de Libertad -del que hablamos en la primera parte-, continuaba su recorrido por la ciudad, en las afueras de la ciudad, más precisamente en el sitio en que el profesor Rubén Suárez proyecta su centro deportivo y cultural a partir del terreno por la abuela de uno de sus alumnos, se realizaba una actividad recreativa con los chicos del Street Basket y del bachillerato de “la UTU”, junto a todos los niños de la zona que se quisieran acercar. También concurrieron delegaciones de centros deportivos de Montevideo y juntos, pasaron una tarde entre juegos, deportes, ajedrez y arte.

Si bien Parque Oeste es aún un lugar de difícil acceso (el camino vecinal que lleva al sitio es intransitable), y está en incipiente formación, cuando logre ser una realidad, significará un gran aporte a todas las actividades sociales de la ciudad. Hay que destacar muy especialmente el aporte desinteresado de la familia que donó a Suárez ese privilegiado espacio que será para el uso común de todos los vecinos de Libertad y zona de influencia.

FERIA | Mientras el convoy del Municipio de Libertad sigue su recorrido por la ciudad, en la plaza de los 33 Orientales, ha estado desarrollándose durante todo el día la feria organizada por la red de artesanos, un nuevo nucleamiento de vecinos que está tomando fuerza en la localidad y que, como informáramos siete días atrás, tendrá sede prontamente.

La excusa para esta nueva feria era el Día de la Niñez y por ello la movida contó con la participación de payasos y malabaristas, repartiéndose además caramelos y chocolate. Una nueva jornada de feria con mucho público, que ya hace presagiar nuevas ediciones para los siguientes meses.

Respecto a su futura sede, decir que una integrante de la red, estudiante de arquitectura iba a visitar el lugar para plantear algún proyecto edilicio, en tanto del Municipio no se descarta hacer algo con bioconstrucción en lo que haya que agregar a la edificación ya existente.

Sobre las 18 horas culminó la feria y también sobre esa hora terminó el recorrido del convoy del Municipio por las calles de la ciudad. Acá también terminan estas líneas, sobre un sábado como los de antes, pero después de la pandemia y con tapabocas.

Por Javier Perdomo.

Fotos Sebastián Parentelli

Leer Otros Artículos
Sociedad

Guardavidas bajan a las playas el 8 de diciembre, pero realizan recomendaciones para quienes ya están yendo a ellas

2 minutos de lectura
Tras el fallecimiento por ahogo de una niña de 13 años en Playa Pascual y el incremento de la temperatura, con el…
Sociedad

Bentaberri firmó convenio por pasaje de trámites de Registro Civil; el 1° de enero se implementa

3 minutos de lectura
Tal como habíamos anunciado semanas atrás, la Intendencia de San José, junto a las de Colonia y Río Negro, firmó el pasado…
Sociedad

San José estuvo en línea con los datos nacionales: ganaron el Pit-Cnt en Activos, ONAJUPU en Pasivos y USU en Empresas

1 minutos de lectura
El departamento de San José, siguió la media nacional en las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS), realizadas el pasado domingo….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!