Sociedad

Domingo de candombe y festejo por el Día del Niño

2 minutos de lectura

El próximo domingo desde las 14 horas se reeditan las “Llamadas de Invierno”, edición 2018. Por segundo año consecutivo Río de Tambores invita al espectáculo de la lonja y el tambor en la avenida Río de la Plata.

Sin dudas el desafío es superar la primera edición en todos los sentidos. Se dará un encuentro esperado para los amantes del ritmo afro-oriental, las dos comparsas locales estarán presentes repartiendo emociones y adhesiones, Río de Tambores y El Reencuentro, desfilarán por la Avenida Rio de la Plata y como locales, serán las anfitrionas de la prestigiosa Comparsa La Domingó que llega desde la ciudad de  Libertad.

Desde Montevideo, consagrada por sus ancestros y con su propia identidad, Sinfonía de Ansina, cuna de su propio toque, nacido en los patios ancestrales del histórico conventillo.

Otra propuesta que revitaliza por su juventud es La Cuatro Cuartos que llegara a la avenida con su fuerza desenfadada. Para completar la lotería candombera al cierre de esta edición se esperaba la confirmación, “casi un hecho” que desde San José de Mayo, a todo chico, repique y piano La Josefina brinde al público platense todos sus antecedentes.

Un exquisito menú, para los finos paladares afro-orientales gustadores del despliegue de una comparsa en la avenida, donde el juego de personajes típicos, bailarinas y cuerda de tambores se transforman en alquimia y hacen vibrar la avenida.

Pero no todo será lonja y tambor, los niños y niñas platenses tendrán su espacio de diversión, según aseguraron los organizadores; castillos inflables, camas elásticas y sorpresas le darán el toque de esparcimiento para los más pequeños.

Todo esto acompañado por muy buena música y una banda tropical en vivo, cuyo nombre los organizadores prefirieron no difundirlo para ponerle un atractivo más a la jornada.

La comparsa Río de Tambores no está sola en la organización de esta segunda edición. La acompañan y apoyan el Municipio de Ciudad del Plata, el Gobierno Departamental, Geométrico Producciones, ComEnTo (Comunicación Entre Todos), Bar El Cañaveral, Rutas del Sur, Candombe Salud y Centro MEC CDP entre otros.

 

NIÑOS FELICES | Mientras tanto Rebeldía Organizada, prepara para el próximo domingo 19 desde las 14 la Cuarta Edición del Día del Niño. Por última vez la “actual” plaza de Delta el Tigre, será testigo de una multitud de infantes en su amplio espacio.

Diversión asegurada totalmente gratis para la populosa barriada deltense, zonas de cercanía y quienes quieran vivir la experiencia de la alegría de los más pequeños.

Parque de Inflables, obsequios de juguetes y merienda compartida para una tarde dominguera a toda familia. El comunicado oficial del espectáculo que organiza la Asociación Civil dice: “la solidaridad llega, se va construyendo como un gran hormiguero”.

“Muchas gracias a vecinos, compañeros amigos, comerciantes de la zona y las empresas que están colaborando por la felicidad de los niños. 4º Festejo, “Día del  Niñ@”.

Apoyan el Municipio de Ciudad del Plata, la Intendencia Departamental de San José y el Programa “Pelota al Medio de la Esperanza”. En nuestra próxima edición, brindaremos detalles de las dos actividades mencionadas en estas líneas.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Sociedad

"Mujeres en Libertad" y un nuevo acto del 25N

3 minutos de lectura
Poca fue la gente que concurrió el pasado viernes a la tarde a la plaza de los 33 Orientales, para participar de…
Sociedad

Concejo Municipal definió destino de los fondos de OPP de 2023; llegaron contenedores individuales

2 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad pretende continuar en 2023 reparando pavimento en la ciudad con los fondos anuales que otorga a todos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!