Sociedad

Director Carlos Rodríguez propuso conformar Comisión reguladora para las ferias

3 Mins read

Después de varias semanas sin ser abordado, volvió a resurgir el tema de la feria vecinal de Playa Pascual. La realización de un relevamiento puesto a puesto por parte de la Dirección General de Gestión Ambiental y Salud volvió a reanimar el universo de las teorías y navegar en el mar de los rumores. El pasado jueves el director de esa repartición Carlos Rodríguez, concurrió al Concejo Municipal para poner al día la información y continuar trabajando en pos de una solución.

Los presididos por la alcalde Marianita Fonseca, Samuel Silvera, Denis Hornos, Richard Mariani y Antonella Bertolini, (suplente de Martín Maldonado, en ejercicio de la titularidad), recibieron a Rodríguez con la expectativa de conocer los avances desde el Ejecutivo.

En primer lugar, el Director habló del relevamiento que se está llevando adelante por parte  de la Dirección que, de no mediar el mal tiempo, se finalizaría el pasado fin de semana. La preocupación mayor de autoridades, feriantes y vecinos es saber cuál será el destino final, esencialmente de la feria vecinal de Playa Pascual.

El avance sobre el “Reglamento de Ferias Vecinales”, modificaciones al “Decreto Departamental”, llevaron a una primera resolución antes de enviar los materiales a la Junta Departamental y obtener el apoyo al proyecto de resolución por parte de la Intendente Bentaberri, quien también ha jugado fuerte a favor de la normativa vigente y apoya una mejora de ella.

Bentaberri ha mantenido reuniones con feriantes y vecinos tanto en la sede del gobierno departamental, como cuando sorpresivamente visitó la feria dominguera meses atrás. Después de varios minutos de analizar distintos tópicos, Rodríguez volvió a pedir que recordasen que en lo que va del año, por motivo de la pandemia de covid-19 no se han otorgado permisos nuevos y sin embargo la feria continúa creciendo.

REGULACIÓN | La apertura del llamado a interesados ahora depende de una propuesta realizada por el representante del “ejecutivo departamental”, quien respaldado en el Decreto 3077, que en el capítulo II establece la creación de una Comisión Reguladora de Feria integrada por dos representantes del Ejecutivo Departamental, un representante del Municipio o Junta Local correspondiente, un representante de la Junta Departamental, un representante del Centro Comercial y un representante de los feriantes”.

En cuanto a sus roles y competencias el artículo 4 dice: “asegurar el correcto funcionamiento de la/s feria/s vecinal/es y el cumplimiento de las normas municipales; ordenar la distribución de lugares en la/s misma/s y asegurar la limpieza e higiene en la comercialización de los productos como asimismo del lugar, una vez finalizada la Feria”.

Basado en este artículo y en la necesidad de encontrar caminos comunes a la pronta solución, Rodríguez propuso al Concejo Municipal conformar la “Comisión Reguladora de Feria”, en este caso como prioridad para atender la problemática de Playa Pascual.

La decisión contó con el visto bueno del Concejo y en esta semana habría novedades sobre quien integraría la Comisión. La Intendencia se encargaría de denominar los otros integrantes.

MUDANZA | La idea continúa sobrevolando el barrio-balneario de Playa Pascual y así después de una consulta a distintas partes interesadas, el concejal Richard Mariani informó en el Concejo Municipal que está trabajando sobre un proyecto de llevar la feria dominguera a la avenida Río de la Plata.

Dijo que todas las personas consultadas, dígase vecinos, comerciantes y feriantes, no vieron como descabellada la idea a la cual sin dudas hay que trabajar mucho desde su forma, pasando por su instalación a forma definitiva, prueba o piloto.

El lugar según lo dicho por Mariani cumple con todos los requisitos en cuanto a la circulación de vehículos de emergencia durante el funcionamiento de la feria. También daría la oportunidad de generar un paseo o atractivo comercial construido por todas las partes interesadas y ese es el principal desafío para Mariani.

Según lo informado por Carlos Rodríguez, los contenedores individuales que resta entregar, estarían llegando en la primera quincena de setiembre o antes y continuará su distribución al norte de la Ruta 1 Vieja.

Related posts
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Sociedad

Comenzó transición en "El Quincho"; el 25 asume la nueva comisión

3 Mins read
Finalmente será el próximo jueves 25 de abril que estará produciéndose el cambio de autoridades en el Hogar de Ancianos “El Quincho”,…
Sociedad

Avanza recolección de firmas pidiendo dragado del río San José iniciada por un vecino

4 Mins read
Vecinos de San José de Mayo demandan acciones frente a las Inundaciones que se han registrado en la capital departamental y que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!