Deportes

Lanzamiento del Campeonato Senior 2021, tras finalizar la temporada 2020

2 Mins read

Al cierre de la pasada edición impresa, el pasado lunes 9, en el salón Versalles de Rodríguez la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier realizó el lanzamiento de la temporada 2021 del 6º Campeonato Senior que comenzará el próximo domingo 15 y en el que participarán 14 equipos, tras la incorporación de Independiente y Treinta y Tres.

El torneo se disputará en dos series de siete equipos y a dos ruedas (ida y vuelta). Al cabo de la primera fase los cuatro mejores de cada serie se cruzarán en Cuartos de Final, en partidos únicos y eliminatorios hasta llegar a la final con los dos mejores.

Según el sorteo realizado en el evento, la serie A quedó conformada por: Weasel Boys, Cagancha, San Lorenzo, Rodríguez, Oriental, Atlanta El Gráfico y Rampla Jrs. El grupo B en tanto lo integran Tito Borjas, Juincam, Independiente, Treinta y Tres, Juventud Unida, River de Panta y Central.

Este año el 6º Campeonato Senior tiene la denominación de Heber Romaso, en reconocimiento  al desaparecido dirigente y allegado al Club Juincam.

En el acto además se procedió a entregarle al Club Rodríguez el trofeo correspondiente al Vicecampeonato de 2019, hecho que se había venido postergando repetidamente por la imposibilidad de realizar eventos presenciales.

La primera fecha a disputarse el próximo domingo quedó fijada de la siguiente manera:

San Lorenzo recibirá a Atlanta El Gráfico a partir de las 11 horas; a la misma hora en el Cándido Reyes de Puntas de Valdez, Independiente estará debutando ante River de Panta; en El Abasto Treinta y Tres será local ante Juventud Unida a partir de las 9 y 30 horas; a las 10 en el José Pollero de la Colonia Alonso Montaño Juincam recibirá a Central. En cancha del Club Rodríguez, Cagancha será anfitrión de Rampla a partir de las 9 y 30; y en el mismo escenario se enfrentarán desde las 11 y30 Rodríguez y Oriental.

El domingo 8 en el Parque Ángel Buela de ciudad Rodríguez, Oriental se había coronado campeón de la final del 5º Campeonato Senior “Rodolfo ‘Rata’ Armas”, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier y correspondiente a la temporada 2020.

Oriental, que venía de ganarle la Semifinal a Rodríguez, recibió a Tito Borjas que llegaba de vencer a Juventud Unida. Fue victoria de los locales por 2 a 0 con goles de Diego “Kuman” Borges a los 45’ y de Bruno Pastorino a los 90’+2. Vale agregar que el arquero Sergio Martínez de Oriental le contuvo un tiro penal al delantero borjense Luis Laca. El equipo de Oriental logró así su segunda consagración en la categoría Senior. Ya habían alzado el trofeo en 2017.

Con 14 tantos convertidos, Santiago López de Tito Borjas fue el goleador del campeonato, le siguió Diego “Kuman” Borges de Oriental con 13 y en tercer lugar se ubicó Sebastián Berriel de Artigas con 12.

Recordemos que el torneo comenzó a disputarse en 2016 (Atlanta El Gráfico), en 2018 lo ganó Juveniles Maragatos y en 2019 la consagración fue de Tito Borjas.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Se desarrollaron jornadas de Patín Artístico en Libertad y Ciudad del Plata

1 Mins read
El pasado sábado en el Gimnasio San Isidro y el domingo en el Polideportivo de Ciudad del Plata, se desarrollaron dos jornadas…
Deportes

Agustín Alonso fue preseleccionado para el Panamericano de ciclismo

1 Mins read
La Federación Ciclista del Uruguay publicó la lista de preseleccionados para la Selección Uruguaya que viajará a San Pablo para el Campeonato…
Deportes

Formativas de la Liga Mayor comienzan el 4 y 5 de mayo

1 Mins read
El pasado lunes 15 de abril la Junta de Dirigentes de la Liga Mayor de Fútbol de San José fijó las condiciones…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!