Sociedad

Dirección del «hospital» anunció nuevos servicios para los usuarios

1 Mins read

La directora Beatriz Amestoy aprovechó la nota realizada por este medio para anunciar dos nuevos servicios que tendrá el centro de salud desde ahora en más. El primero se llama “unidades de enlace”, que “son unas estructuras que ha generado ASSE para mejorar sistema de coordinación de consultas con especialistas y estudio”, dijo.

“Este es un sistema de primer nivel y determinados estudios no hacemos y determinados especialistas tampoco tenemos. La derivación genera una cierta complicación y por ello se generaron estas unidades que son médicos -además del funcionario de coordinación-, para que redirija esos estudios, que esté atento a qué estudios complejos hay que coordinar, en qué plazos se deben hacer. Cada unidad tiene el suyo y hay en contacto entre ellos. Es una forma que encontró ASSE para gestionar este cuello de botella que nos generó la pandemia”, agregó Amestoy.

El otro servicio que “va a comenzar a funcionar es la atención para el adulto no auto-válido en domicilio. Es solo para adultos que no puedan movilizarse desde su domicilio. Eso se va a gestionar mediante el médico tratante del paciente y va a generar una cierta ventaja para ese tipo de pacientes porque hasta ahora en el sistema no lo teníamos. No es una atención a demanda, es programada. Es para solucionarles que tengan un control, todo el tema de la medicación y para que tengan un control médico adecuado, algo que se complejiza cuando no sos auto -válido.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!