Ciudad del PlataDeportes

El básquetbol vivió una fecha incompleta en el nuevo Polideportivo de Ciudad del Plata

2 minutos de lectura

Entre viernes y sábado se disputó la tercera fecha del Torneo “Clubes Fundadores” de la Liga Departamental de Básquetbol en Mayores. Eel viernes en el nuevo Polideportivo de Ciudad del Plata jugaron a primera hora Playa Pascual y Campana con victoria de los locales por 62 a 54, a segunda hora comenzaron a jugar Río Negro y Bantiken pero el partido debió suspenderse al cabo del primer tiempo por un desperfecto en el cronómetro electrónico.

El pico correspondiente será fijado por la liga en las próximas horas. Al momento de la suspensión el marcador era favorable a Bantiken 23 – 13.

POSICIONES | El sábado en el Gimnasio Argos se disputó el complemento de la fecha donde San Lorenzo venció a UCM 64 – 51 y Central le ganó a Universal-Basilón 56 – 48.

Con estos resultados Central encabeza las posiciones con 6 puntos, Universal-Basilón y Playa Pascual tienen 5, Bantiken, UCM y San Lorenzo 4, Campana 3 y Río Negro 2.

La próxima fecha en la categoría Mayores establece que Campana enfrentará a Río Negro, San Lorenzo a Playa Pascual, UCM con Central y Universal-Basilón se medirá ante Bantiken.

CAMPANA | En Campana siguen preocupando algunas decisiones arbitrales respecto al abuso por parte de algunos árbitros del concepto de falta antideportiva y falta técnica. Por estos motivos hay jugadores claves que se van condicionando y terminan abandonando el cuadrilátero antes del final del partido, cuando precisamente se requiere todo el potencial para el cierre del tanteador.

En el partido del viernes los tricolores tuvieron un buen comienzo, el primer cuarto fue 22-12 y el segundo 12-14, con un primer tiempo de 34-26 para Campana. Desde el tercer cuarto Playa Pascual emparejó el marcador pasando por dos en 44-42 y en el último cuarto sacó otros 6 puntos en un parcial 18-12, perdía por 8 en el primer tiempo y terminó ganando por 16 el segundo, totalizando el global 62-54.

Facundo Noble en el equipo de Playa, que viene siendo el goleador del torneo fue obviamente el máximo anotador del partido con 35 puntos, en Campana Federico Rodríguez, Felipe Parada y Sebastián Centurión fueron los máximos goleadores con 15, 13 y 10 puntos.

PLAYA PASCUAL (62): Diego Bichinque (2), Lucas Tecco, Mateo Maya, Juan P. Bermúdez (7), Martín Cabrera   (2), Rafael Sellanes (6), Facundo Soria, Damián Paredes, Facundo Noble (35), Iván Guzmán, Fernando Ruiz (10), Sebastián Barboza. DT: Facundo Noble.

CAMPANA (54): César Fernández (3), Felipe Parada (13), Julián Espino, Agustín Terra, Manuel Zamudio, Emiliano Luy, Israel Guerra (7), Sebastián Centurión (10), Ignacio Oteguy (3), Federico Rodríguez (15), Braian Burgos (3). DT: Daniel Costa.

FORMATIVAS | El domingo mientras tanto en el C. S. y D. Playa Pascual el local recibió a Juventud Unida dando inicio a los torneos de Formativas en las categorías U15 y U17. Fueron dos victorias del equipo verde, en U15 por 52-42 y en U17 por 67-48 en otro buen comienzo de los dirigidos por Rubén Suárez en las competencias oficiales de la Liga.

En U17 de Juventud Unida tuvieron gran incidencia en el marcador Amaral Cabrera y Mauro Marrero con 34 y 18 puntos respectivamente. En Playa Neitan Fernández y Luciano Arnold aportaron 10 puntos cada uno.

 

Por Jorge Gambetta

Fotos. S. Parentelli.

Leer Otros Artículos
Deportes

Fin de semana de definición en ambas ligas

3 minutos de lectura
Este fin de semana habrá festejos tanto en la Liga Mayor, que definirá en la noche de este sábado en el Casto…
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Deportes

Campana quedó fuera de discusión en el Clausura de Liga Mayor

1 minutos de lectura
En la noche del miércoles, en el Estadio Casto Martinez Laguarda se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!