Sociedad

Detalles de la movida para recaudar fondos para el niño Alan Travieso

2 minutos de lectura

Puntas de Valdez se moviliza por el niño Alan

La comunidad de Puntas de Valdez -también la de Libertad, de Kiyú y toda la zona circundante-, se ha mostrado sensibilizada por redes sociales ante la situación del niño Alan Travieso Castro, de 4 años de edad, quien sufre de un «cáncer agresivo» y que necesita viajar cotidianamente a Montevideo para realizarse su tratamiento. Para apoyar económicamente a sus padres, quienes deben viajar a diario a la capital, es que se realizará una movida de recaudación de fondos este sábado 13 de agosto en el gimnasio de la localidad.

Según informó a La Semana la tía del niño, Gabriela Travieso, Alan se está haciendo tratamientos de radioterapia, quimioterapia y fisioterapia en Montevideo y el traslado diario tiene un costo que por ahora lo están pudiendo solventar, pero el evento se realiza con el objetivo de ayudarlos ahora y también tener fondos para posibles nuevos tratamientos que deban hacérsele en el futuro, sea en el país o en el exterior.

Correcaminata

La actividad benéfica estará comenzando sobre las 14 horas, con la realización de una correcaminata de 6 y 3 kilómetros (opcional), para la cual ya se están recibiendo las inscripciones. Los costos para participar de la competencia son de 200 pesos si a la persona sólo le interesa participar de la carrera y 500 pesos si participa de la carrera y además quiere una remera distintiva de la actividad. Los menores de 12 años participan abonando 100 pesos.

Los teléfonos a los que se puede llamar para inscribirse son los siguientes: 092 754 405, 098 466 992 o 091 274 495. También las inscripciones se estarán recibiendo el mismo día de la competencia en el gimnasio de Puntas de Valdez, punto de partida de la correcaminata, que es organizada por el grupo “Jaguares” de la localidad.

Espectáculos

La movida continúa inmediatamente después de culminada la correcaminata, dentro del gimnasio de Puntas de Valdez, con la participación de varios artistas que estarán animando la tarde en apoyo al niño Alan, precisamente en el Día del Niño.

Actuarán en la oportunidad “Virginia Cabrera y su grupo”, “Los de Acá”, también se presentará el Pericón Nacional a cargo de escolares de la escuela 26 y como espectáculo central se anuncia la presencia de Carlos Alberto Rodríguez, de quien se han difundido videos en redes sociales invitando a participar de la movida.

Pero también habrá entretenimientos varios para los niños, como ser cama elástica, castillo y variados juegos para que también sean partícipes de esta movida recaudatoria. Según dijo Gabriela Travieso, el evento es de entrada gratuita, pero habrá distintos puestos en los que la gente podrá colaborar.

“Van a haber puestos de venta de tortas fritas, de panchos, de postres, de chocolate caliente, refrescos, golosinas, algodón de azúcar”, comentó Travieso, que invitó a toda la comunidad a participar de esta nueva movida (en el pasado reciente se han hecho rifas de apoyo).

Mencionó que los juegos tendrán un costo mínimo de 50 pesos, ya que “si bien todo lo que se hará es donado, nos pareció demasiado pedirle a los dueños de los juegos, que trabajan con ellos, que estén gratis toda la tarde allí”.

La tía de Alan Travieso Castro insistió en aclarar que el niño en este momento no tiene que viajar al exterior -ya que han circulado rumores al respecto-, y que este evento se hace con el objetivo de ayudar a sus padres para tengan con qué “moverse” y pensando en algún futuro tratamiento que deba hacérsele al niño.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Acto oficial por el fallecimiento de Artigas este viernes en Puntas de Valdez

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica, realizarán el viernes 23 a la hora 11, el acto conmemorativo del fallecimiento…
Sociedad

La madre de Paulina Bozzolasco explica la situación de salud de la adolescente

2 minutos de lectura
A 12 años de la movilización nacional para reunir fondos que permitió concretar la operación de la entonces niña Paulina Bozzolasco de…
Sociedad

Diputado Mesa corredactó proyecto de ley para institucionalizar búsqueda de personas desaparecidas en democracia

4 minutos de lectura
En los casi 21 años de trayectoria que tiene este medio, no han sido pocas las ocasiones en que se ha informado…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!