Sociedad

Desempleo en San José se ubicó en 7.6% en trimestre culminado en octubre, según el INE

1 Mins read

En un 7.6% se fijó en el trimestre agosto-octubre el desempleo en de San José, según los datos difundidos en los últimos días por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En 61.6% quedó fijada la tasa de actividad (personas en condiciones de trabajar), mientras que en 56.9% quedó el porcentaje de personas que efectivamente están trabajando. De la evaluación de ambos índices surge el 7,6% negativo que tiene el departamento.

Río Negro con 12.7% es el departamento en que mayor desempleo hay, seguido de cerca por Artigas con 12.5%. Salto, que en el año ha llegado a estar por encima del 14%, está en la última medición en 11.4%. Cerro Largo, que fue el departamento con menor desempleo durante casi todo el año, en la última medición llegó al 8.3%, en la media nacional. En el trimestre agosto-octubre, el menor desempleo se ubicó en Florida con 6.1%.

Imagen INE

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!