Sociedad

Desempleo en San José se ubicó en 7.6% en trimestre culminado en octubre, según el INE

1 Mins read

En un 7.6% se fijó en el trimestre agosto-octubre el desempleo en de San José, según los datos difundidos en los últimos días por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En 61.6% quedó fijada la tasa de actividad (personas en condiciones de trabajar), mientras que en 56.9% quedó el porcentaje de personas que efectivamente están trabajando. De la evaluación de ambos índices surge el 7,6% negativo que tiene el departamento.

Río Negro con 12.7% es el departamento en que mayor desempleo hay, seguido de cerca por Artigas con 12.5%. Salto, que en el año ha llegado a estar por encima del 14%, está en la última medición en 11.4%. Cerro Largo, que fue el departamento con menor desempleo durante casi todo el año, en la última medición llegó al 8.3%, en la media nacional. En el trimestre agosto-octubre, el menor desempleo se ubicó en Florida con 6.1%.

Imagen INE

Por L.S.

Related posts
Sociedad

AJUPEN suspendió la peña bailable del sábado 13 por el intenso frío

1 Mins read
La Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), de Libertad y “Todo por lo Nuestro”, difundieron un comunicado el viernes en el que…
Sociedad

Neptuno: preocupa llegada de cedulones de expropiación a productores; en OSE, preparan apelación

3 Mins read
El movimiento de vecinos y productores que se opone a la construcción del proyecto Neptuno con un polder en la zona de…
Sociedad

Plebiscito sobre seguridad social: "Esta es la propuesta de la gente", dijo Carlos Clavijo del ERT en el BPS

5 Mins read
Mientras se escuchaban las repercusiones de la instancia electoral interna de los partidos políticos, el pasado martes 2 de julio la Corte…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!