Sociedad

Crecer y los nuevos desafíos que le depara a la institución el nuevo local en 25 de Agosto

2 minutos de lectura

Sergio Díaz, profesor de gimnasia y carpintería, que colabora en la asociación civil Crecer, y su principal responsable Susana Viera, recibieron a La Semana para contarle los pormenores de las actividades que están realizando en su nuevo local ubicado en calle 25 de Agosto, casi 18 de Julio.

Como todos los lectores saben, “Crecer” es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la integración social de jóvenes y adultos con capacidades diferentes, que cuenta ya con 10 años de servicio a la comunidad.

En el año 2008, Susana Viera, motivada por su hijo Javier quien ya había sido diagnosticado con autismo, identifica la necesidad de crear en Libertad, un espacio de inclusión para jóvenes con capacidades diferentes. Esta organización está compuesta por una Comisión Directiva, talleristas, padres, referentes y colaboradores que apoyan la causa.

Su fundadora, Susana Viera, contó a La Semana que entre los profesionales que están al servicio de Crecer, se encuentran una asistente social, un psicólogo, un médico y un nutricionista. “Eso lo que implica es darle mejor servicio y un soporte hacia la familia para ver cómo derivar cada caso y cada problemática”, cuenta Susana Viera.

La asociación apunta fundamentalmente a la integración del individuo a nivel social y a la integración de la familia en este proceso. “Buscamos darle las herramientas al chico para que se integre en la sociedad y a nivel educativo. Aunque tal vez no llegue a poder hacer una carrera, pero sí pueden ir por la integración”, cuenta Susana Viera.

Por su parte, Sergio Díaz, corrobora este objetivo que Crecer persigue como asociación civil sin fines de lucro. “El objetivo es preparar al chico para que pueda defenderse en la sociedad solo, para que sea capaz de valerse por sí mismo cuando sus padres ya no estén y no sea tan dependiente de ellos. Ya tenemos casos de integrantes de ‘Crecer’, que ya tienen un trabajo formal en empresas, ese es un buen ejemplo para demostrar que pueden ser totalmente independientes; sabemos que las características de cada uno no son iguales, pero si pueden ser totalmente independientes o por lo menos mejorar en ese aspecto”, opina Sergio Díaz.

 

CLASES | Además del servicio con profesionales, el joven que concurre a Crecer recibe clases monitoreadas de gimnasia, principalmente para activar el sistema motriz, que, en palabras de Díaz, algunos tienen más dificultades que otros. Además, adelantó que están estudiando la posibilidad de hacer este verano, piscina así como actividades al aire libre como fútbol, básquet y alguno que otro paseo.

Esta asociación también hace inclusión social con distintos tipos de talleres y actividades, en donde están abiertos a todo público y de manera gratuita, como por ejemplo talleres de yoga, con la instructora Susana Pérez, taller de cerámica, manualidades, educación física, carpintería, talleres socio-educativos, así como el préstamo del local a diferentes actividades y/o conferencias sin fines de lucro.

DONACIÓN | Tanto Susana como Sergio aprovecharon la oportunidad para mencionar y agradecer la donación de 120 mil pesos en insumos que fueron donados por los participantes de un concurso televisivo, “El escape perfecto”, del que participaron Leticia Ciccero, mejor conocida por participar en la primera edición del conocido programa “Master Chef Uruguay”, transmitido por el canal 10, y Ana Durán, quien resultaron ganadoras de ese monto de dinero en insumos de distintas tiendas departamentales, y el cual fue donado de manera íntegra a Crecer.

Para poder contactarse con Crecer, pueden comunicarse por los teléfonos 43455006 o al celular 099284298.

Por Livia Cedeño

Leer Otros Artículos
Sociedad

Ahora es el turno de los peinados para recordar el aniversario

3 minutos de lectura
La agenda de eventos por el 150 aniversario del inicio del proceso fundacional de Libertad, tendrá en lo que resta de agosto…
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!