Sociedad

Continúan las actividades de Semana Santa en la parroquia de Libertad

2 Mins read

Comenzaron las actividades de Semana Santa en la parroquia de Libertad

El domingo comenzó la semana más importante en el calendario de la Iglesia Católica, con la bendición de ramos en el llamado Domingo de Ramos,  jornada en la que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén. La ceremonia de este día es descrita simbólicamente como la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan durante la semana para llegar a la Pascua del domingo, día de la resurrección de Jesucristo.

En Libertad, la ceremonia se realizó sobre las 10 y media en la plaza de los 33 Orientales, volviendo a las características que la ceremonia tenía antes de la pandemia de coronavirus, época durante la cual, para evitar aglomeraciones, los sacerdotes de la parroquia libertense, salían a recorrer las calles de la ciudad y las zonas que incluye la parroquia, para realizar el acto de bendición de ramos.

Las actividades religiosas continuarán durante toda la semana. Hasta ese miércoles habrá mismas todas las mañanas. Ese miércoles, los feligreses de la parroquia de Libertad, están invitados a participar de un Encuentro Diocesano que se realiza en San José de Mayo, que termina con misa sobre las 17 horas, en la que los sacerdotes renuevan su promesa sacerdotal.

Según lo contado oportunamente por el padre “Pepe”, el jueves santo comienza con la oración de Laudes a las 8 y 30, en la tarde se realiza la misa de lavatorio de los pies, en la que se recuerda la última cena. El viernes santo, comienza el día con rezo de laudes en la mañana y a las 15, se procede a la lectura de la pasión de Cristo. Ese es el único día en que no hay una misa. Sobre las 19 horas se realiza el rezo del Vía Crucis y el sábado es la Misa del sábado de gloria con la vigilia pascual y la proclamación de la resurrección de Jesús. El domingo se celebra la Pascua.

 

RIFA | En otro orden, vale comentar que a mediados de la semana que pasó se pusieron a la venta los números de la rifa de San Isidro, que como ya informáramos en la pasada edición, tiene este año un costo de 130 pesos y 130 variados premios para repartir entre quienes adquieran números.

Los primeros 10 premios de la rifa de este año, son los siguientes: el décimo premio es una amoladora, el noveno un ventilador de pie, el octavo es una cocinilla a supergás, el séptimo una batidora, el sexto una aspiradora, el quinto un microondas, el cuarto una heladera, el tercero una cocina, el segundo un televisor Smart TV y el primero es una moto 0 Kilómetro más una funda para moto.

A su vez, los cinco últimos premios son los siguientes: el 125, una orden de compra en una tienda de plaza por 2000 pesos, el 126 es una orden de compra en una verdulería por 1500 pesos, el 127 es una orden de compra en un comercio de comidas por 500 pesos y una radio portátil; el 128 es una merienda en bandeja artesanal, el 129 una caja de alfajores y un kilo de aceitunas, mientras que el 130 es un postre y una botella de vermouth.

Como siempre, el sorteo se realizará el domingo de la Fiesta de San Isidro, que en este 2023 tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de mayo. También este será el primer año en que la celebración se realiza en el mes de mayo, luego de la pandemia.

Por Javier Perdomo.

 

 

Related posts
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Sociedad

Lo que resta de la agenda de la Fiesta de San Isidro Labrador

1 Mins read
Las actividades por San Isidro, santo patrono de los agricultores, continúan este jueves 16, cuando además de las actividades religiosas, a partir…
Sociedad

Comienza recorrida del ciclo "Cultura Financiera en Escena"

1 Mins read
Comienza este jueves en San Gregorio la recorrida del ciclo “Cultura Financiera en Escena”, que realiza la Intendencia con el apoyo de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!