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Sociedad

COME invirtió 600 mil dólares en coches para la línea Metropolitana

3 minutos de lectura

Cualquier vecino atento habrá percibido en esta semana que pasó la presencia de los nuevos coches de la empresa Come S.A., que brindan el servicio metropolitano hasta la terminal Río Branco. Tal como había anunciado la empresa transportista, a 10 meses de haberse hecho cargo del servicio, los cuatro coches están operativos y hay un quinto que espera una autorización para comenzar servicios que llegarían a las inmediaciones de terminal Tres Cruces.

El integrante del Directorio de la empresa omnibusera Luis Fallabrino dijo a La Semana que los coches empezaron a circular el pasado lunes, luego del proceso de autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y comentó que los coches llegaron en los tiempos previstos de antemano. “Sabíamos que iban a demorar, siempre ocurre, hay que pensar que sólo de traslado de China a Uruguay en barco, se demora dos meses”.

Fallabrino dijo además que los coches tienen aire acondicionado, “tal como nos pedía la gente de Libertad, hemos apostado a mejorar los coches; sabíamos que el tema del aire era una aspiración que tenía el público y la hemos cumplido”. Comentó además que por lo que les han comentado los choferes, la reacción de los usuarios a los nuevos ómnibus ha sido buena. “Además, dicen los usuarios que el aire enfría mucho y a nosotros nos deja conforme con eso”, dijo.

Consultado Luis Fallabrino respecto a la inversión realizada en la adquisición de los nuevos ómnibus informó que los cinco coches tienen un valor de 600 mil dólares; “tendremos que vender muchos boletos para salvar la inversión”, comentó el integrante del Directorio de COME.

Comentó también Fallabrino que era intención de la empresa que los vehículos salieran a la calle con wifi, pero por problemas con el alcance de los routers que se instalaron no se pudo, pero se espera a que el importador traiga nuevos equipos para colocarlos. Dijo que eso será cuestión de días y los vehículos también tendrán ese servicio.

Respecto al aumento de turnos, dijo que están a la espera de una autorización del Ministerio a algunas propuestas de nuevos turnos que hicieron, en tanto que anunció que en estos días se pone operativa la reserva de asientos tanto desde Libertad como de Montevideo, para lo cual deberán ampliar el horario de atención en la agencia de la calle San José.

OTROS SERVICIOS | En relación a la posibilidad de llegar a Tres Cruces, dijo Luis Fallabrino que desde Playa Pascual ellos tienen algunos turnos que llegan a las inmediaciones de la terminal y que pretenden hacer lo mismo con algunos turnos desde Libertad, pero es algo que ya han pedido al Ministerio y aún no tienen la autorización. De todas formas sí, esperan poder cumplir ese servicio pronto.

En relación a las declaraciones realizadas por el propietario de Cotar Adelqui Tarila, sobre la posibilidad de que ellos adquieran esa empresa y comiencen a hacer turnos desde Kiyú a Montevideo, Fallabrino lo descartó por completo. “Eso implicaría salirnos del anillo suburbano de 50 kilómetros y no está en nuestros planes hacerlo. Sí ha habido contactos con Tarila, pero ha sido él quien se nos ha acercado, nosotros por el momento no tenemos planificado nada”, dijo Fallabrino.

Respecto a la polémica generada por la aplicación de la franja de protección en el tramo Montevideo-Libertad, dijo Luis Fallabrino que ellos fueron enterados como todas las empresas de la decisión inicial y también de la decisión que volvió a la anterior situación, algo que consideró como “lógico” porque ellos no tienen una oferta tan fluida como para brindar el servicio que necesita la gente.

En este momento nosotros no podemos colmar las expectativas de la gente en materia de horarios y servicios por lo tanto es lógico lo que sucedió”, dijo Fallabrino, que recordó que las franjas de protección existen en todos las líneas.

Dijo por último que la empresa siente que se han ido afianzando en la zona y que poco a poco están llegando a los usuarios del servicio Libertad-Montevideo.

 

Por Javier Perdomo.

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