Sociedad

Colas de último momento para sacar la credencial; plazo vence el 15 de abril

1 Mins read

Un inusitado movimiento se verificó el fin de semana en las instalaciones del Municipio de Libertad, durante lo que fue la penúltima oportunidad que los vecinos del interior de San José tendrán posibilidad de inscribirse para participar del próximo período electoral.

En efecto el móvil de la Junta Electoral de San José, estuvo emitiendo credenciales cívicas o realizando renovaciones o traslados del único documento que permite el sufragio en el Uruguay y volverá a la ciudad el sábado 13 y el domingo 14 de abril, en lo que serán los últimos dos días en que se estarán expidiendo los documentos, ya que el lunes 15 de abril cierra el plazo para inscribirse y poder participar del ciclo electoral 2024-25.

Dorys Muñiz, funcionaria de la Junta Electoral de San José, consultada por La Semana respecto a si esperaban un aluvión de último momento de inscripciones, dijo que sí. Mencionó que en Ciudad del Plata estuvieron en marzo y mucha de la gente que se inscribió el pasado fin de semana -estima que ocurrirá lo mismo el próximo-, proviene de esa localidad. Estimó que la demanda de números para el último fin de semana, aumentará

Para poder asistir el sábado o el domingo próximos, hay que agendarse en las oficinas del propio Municipio y si la persona la necesita, puede solicitar la Partida de Nacimiento, que se obtiene de forma gratuita.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!