Sociedad

AMSJ inaugura sus nuevas instalaciones el miércoles 15 de febrero

3 Mins read

Con la presencia del ministro de Salud Pública Daniel Salinas -quien a comienzos de marzo dejará su cargo-, la Asociación Médica de San José (AMSJ), estará inaugurando el 15 de febrero a las 19 horas la primera etapa de su nueva sede en Libertad, que según el jefe de la filial Marcelo Levratto brindará mayor comodidad a los usuarios y al personal de la principal mutualista privada del departamento.

El médico internista, encargado de la Administración y la Gerencia de la filial, al referirse a la obra a inaugurar, dijo que con ella la AMSJ “se propone ampliar el espacio físico que tenemos hoy para el desempeño de las funciones en Libertad, mejorar algunos servicios y la calidad de asistencia de los usuarios y también para que los funcionarios trabajen más cómodos”.

El profesional explicó que el proyecto se está realizando en dos etapas: “la primera es la estructura completa del edificio, que también incluye la fachada externa del edificio viejo y la comunicación interna entre lo que es el edificio viejo y el nuevo. Lo que va a quedar para una segunda etapa es la confección y terminación del segundo y tercer piso y después una reestructura de la parte antigua”, dijo Levratto, que concluyó que en realidad serán tres etapas distintas.

 

DETALLES | Contó luego el doctor Levratto que lo que se estará inaugurando el 15 de febrero, “es un área nueva de lo que son los puestos de despacho de órdenes para la atención de los usuarios; luego una nueva sala de espera, más renovada, más espaciosa, confortable; también una oficina de atención al usuario totalmente renovada; habrá además una sección completa dedicada a pediatría, totalmente renovada, espaciosa, con equipamiento moderno; después hay una serie de consultorios que están en planta baja y en el primer piso, que significarán también una renovación, porque tienen más superficie física y equipamiento completamente nuevo”.

“El edificio en sí cuenta con mucha más iluminación; se contemplan aspectos que antes no se contemplaban”, agregó el médico de la AMSJ.

Explicó el médico que después que se inaugure el nuevo edificio “se va a hacer una reestructura en todo lo que es la antigua filial, además de lo que es la Emergencia. Hay algunos consultorios que todavía van a quedar en la antigua filial, por eso, la idea es cuando se haga la segunda etapa trasladarlos (segundo y tercer piso), para así dejar la parte vieja de forma de poder trabajar sin molestar al público”.

En segundo piso van a funcionar más consultorios, mientras que el tercer piso será un área de oficina y de funcionamiento de la institución, contó Marcelo Levratto.

Consultado sobre cuándo se realizarán la segunda y tercera etapa, el médico explicó que “hay todo un tema de costos que estamos estudiando, porque hasta ahora ya llevamos invertido dos millones de dólares, pero lo que se plantea a futuro, lo veo favorable para que en el correr del año salga”. Respecto a cuánto más se necesita invertir dijo que están “analizando los presupuestos, pero lo grueso ya se invirtió. Ya se avanzó bastante y lo que queda no es tan complejo”. Estimo en más de 100 mil dólares cada una de las etapas que resta concretar.

 

COMODIDADES | La obra había sido anunciada en febrero de 2020 por el entonces presidente de la AMSJ Baltasar Aguilar y Antonio Atilio, quien estaba al frente de la filial libertense (hoy Director Departamental de Salud), a pocos días de declararse la pandemia de coronavirus. Consultado Levratto sobre si la pandemia había enlentecido el proceso de obra, dijo que “podría haber sido peor, hubo algunas semanas que estuvo detenida la obra porque hubo brotes en la empresa, pero en general los tiempos se respetaron bastante. Influyó, pero siempre que se hacen estos proyectos hay un plazo estimado que puede tener variaciones, en este caso no fue tan extenso como pudo ser”.

Consideró el jefe de la filial Libertad de la AMSJ que ésta “está bien posicionada con respecto a las prestaciones que tenemos en la zona. La obra edilicia le da un plus en el hecho de la comodidad y poder desarrollar los servicios para que tanto el usuario y el funcionario se puedan desempeñar en un espacio más confortable. Los servicios en sí, son los mismos que hasta ahora, pero mejora la calidad”.

Vale mencionar que además de las principales autoridades del Ministerio de Salud Pública, estarán presentes autoridades departamentales y locales, además de público especialmente invitado a la ocasión.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad recibió la donación de un tonómetro para clínica de oftalmología

2 Mins read
El pasado jueves 18 en horas de la mañana, el Rotary Club de Libertad, Rotaract Club y la Comisión Administradora del gimnasio…
Sociedad

Río San José, entre las preguntas del diputado Mesa y la desilusión de los vecinos que reunieron firmas

4 Mins read
El diputado del Frente Amplio Nicolás Mesa, presentó una exposición escrita y dos solicitudes de informes a los ministerios de Transporte y…
Sociedad

Encuentro de Astroturismo se realiza viernes y sábado en San José de Mayo

1 Mins read
El viernes 26 y el sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”, una…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!