Sociedad

Alumnos de quinto año de la escuela 86, recibieron a la escritora Carolina Silva

1 minutos de lectura

Los quintos A y B de la escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad, recibieron días atrás a la escritora Carolina Silva, catalogada como mujer icónica de la ciudad.

Las maestras Analía Pérez y Cristina Nieto hicieron un trabajo sobre la igualdad de género partiendo de la idea de que “a lo largo de la historia las mujeres han sido relegadas de distintos ámbitos, pero ello no ha sido obstáculo para que muchas de ellas trabajaran en ciencia, política, música, arte o literatura. La igualdad de género es un derecho humano y lograrlo es tarea de todos”.

“En el marco de las actividades de la plataforma de lenguaje -explicaron-, donde se trabajan mujeres como Ida Vitale, María Noel Riccetto, Nina Simone y Serena Williams, los niños debían buscar en su ambiente, su ciudad, una mujer que por sus logros pueda ser considera icónica. Fue así que invitamos a Carolina Silva para que nos contara acerca de su vida y sus creaciones”, contaron las maestras.

Las maestras recordaron que sus libros “El regreso de Joaquín” y “El héroe de las zapatillas”, forman parte de la Biblioteca Digital Ceibal, lo que fue considerado como “un gran reconocimiento para la escritora y un orgullo para todos nosotros”.

Carolina Silva concurrió a la escuela y mantuvo un fructífero intercambio con las y los escolares de la escuela 86.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!