Sociedad

Alertan a menores de 50 años afiliados a Afaps para que consulten; reforma recién aprobada podría perjudicarlos

1 Mins read

El Equipo de Representación de los Trabajadores (ERT), en el Directorio del Banco de Previsión Social (BPS), viene alertando mediante comunicados de prensa, sobre los perjuicios que tendrían los menores de 50 años que se hayan afiliado voluntariamente a una AFAP, a partir del artículo 8 de la anterior reforma de la Seguridad Social. La reciente reforma jubilatoria es la que los afectaría.

Según el ERT “esta opción, que simplificadamente implica aportar la mitad a BPS y la otra mitad a la AFAP, estaba incentivada por una bonificación en la futura renta individual”, pero “a partir de la Reforma Jubilatoria la bonificación se reduce progresivamente para quienes se jubilen a partir de 2033 y se elimina a partir de 2043”.

Es por eso que “recomendamos a las personas de entre 40 y 49 años de edad, que se agenden para recibir asesoramiento sobre el impacto de la revocación en su futura jubilación, antes del 30 de noviembre; aún están a tiempo de elegir”, dice el comunicado del ERT.

Imagen ilustrativa.

Por L. S.

Related posts
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Sociedad

Lo que resta de la agenda de la Fiesta de San Isidro Labrador

1 Mins read
Las actividades por San Isidro, santo patrono de los agricultores, continúan este jueves 16, cuando además de las actividades religiosas, a partir…
Sociedad

Comienza recorrida del ciclo "Cultura Financiera en Escena"

1 Mins read
Comienza este jueves en San Gregorio la recorrida del ciclo “Cultura Financiera en Escena”, que realiza la Intendencia con el apoyo de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!