Sociedad

Alertan a menores de 50 años afiliados a Afaps para que consulten; reforma recién aprobada podría perjudicarlos

1 Mins read

El Equipo de Representación de los Trabajadores (ERT), en el Directorio del Banco de Previsión Social (BPS), viene alertando mediante comunicados de prensa, sobre los perjuicios que tendrían los menores de 50 años que se hayan afiliado voluntariamente a una AFAP, a partir del artículo 8 de la anterior reforma de la Seguridad Social. La reciente reforma jubilatoria es la que los afectaría.

Según el ERT “esta opción, que simplificadamente implica aportar la mitad a BPS y la otra mitad a la AFAP, estaba incentivada por una bonificación en la futura renta individual”, pero “a partir de la Reforma Jubilatoria la bonificación se reduce progresivamente para quienes se jubilen a partir de 2033 y se elimina a partir de 2043”.

Es por eso que “recomendamos a las personas de entre 40 y 49 años de edad, que se agenden para recibir asesoramiento sobre el impacto de la revocación en su futura jubilación, antes del 30 de noviembre; aún están a tiempo de elegir”, dice el comunicado del ERT.

Imagen ilustrativa.

Por L. S.

Related posts
Sociedad

Dueña de kiosco "La Taba" y sus sensaciones luego de las dos rapiñas sufridas en un mes

3 Mins read
Tres rapiñas en dos comercios y el hurto a una tienda, ocurridos en un corto lapso de tiempo, han provocado cierta sensación…
Sociedad

OSE apeló el fallo de Recarey y movimientos sociales lanzan movida el sábado en Arazatí

4 Mins read
Tal como era de esperar, el mismo martes 16 de julio, día en que se levantó la Feria Judicial Menor, los abogados…
Sociedad

Estadísticas: desempleo en San José llegó a los dos dígitos; la natalidad aumentó en 2023 respecto a 2022

2 Mins read
En la pasada semana se dieron a conocer nuevos datos estadísticos referidos a San José. Se trata de los índices de empleo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!